jueves, 11 de junio de 2015

Maita Mercedes valora progreso jugadores Selección Nacional U-19.

Una buena parte de los miembros de la selección nacional de baloncesto Sub-19 viene de accionar en escuelas secundarias de los Estados Unidos.

José (Maita) Mercedes, dirigente de la escuadra tricolor, no puede estar más feliz con el progreso técnico y físico de sus jugadores y lo atribuyó precisamente a la presencia de muchos de ellos en la nación norteamericana. Mercedes tuvo palabra de elogios para todos sus jugadores y valoró el progreso de un par de ellos. “He visto muy buena mejoría de Joan (Durán)”, dijo Mercedes. “El trabajo de Andrés (Feliz) fue increíble. Todo el mundo sabe de lo que hizo Jhery Matos. Hoy (ayer) es la primera vez que veo a Jeromy (Rodríguez) y lo veo más fuerte y más alto, lo mismo que Jonathan (Araujo) de quien todo el mundo sabe su fortaleza”.

BALONCESTO DOMINICANO
Durán, hijo de la inmortal Teresa Durán, concluyó sus estudios en “Hamilton Heights Christian Academy” en Chattanooga, Tennessee. Feliz jugó para “West Oaks High School” en Orlando, Florida, mientras que Rodríguez se graduó en la secundaria “Pope John XXIII” en Sparta, New Jersey. En el caso de Araujo concluyó en la secundaria Calusa en Miami, donde también estuvieron otros dos miembros del equipo dominicano, el villajuanero Jherry Matos y el montecristeño Víctor Peña.

Danny Vitiello, Jerry Flores, Richard Polanco y Weisner Pérez igual vienen de agotar presentaciones en el sistema de escuelas secundaria de los Estados Unidos. Pérez aceptó una beca deportiva en la universidad de Harvard.

Ellos forman parte de la nómina de la escuadra nacional Sub-19 que participará en el Mundial, a celebrarse del 27 de junio al 5 de julio en Creta, Grecia. República Dominicana está en el Grupo D con Serbia, Corea y Grecia. “Queremos estar entre los ocho del mundo”, apuntó Mercedes. “Creo que es un buen objetivo para comenzar en un Mundial. Después de ahí entonces vamos a buscar el cuatro y nadie sabe lo que pueda pasar”.

Mercedes fue claro en señalar que no esperan más integraciones, tomando en cuenta lo cerca que está el compromiso. El equipo tiene 14 jugadores en estos momentos, así que el técnico espera hacer el último corte durante este fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls