lunes, 3 de febrero de 2014

CLUBES BALONCESTO SUPERIOR DISTRITAL RECLAMAN REUNION CON ABADINA

DISTRITO NACIONAL-Los seis clubes del Distrito Nacional que participan en el torneo de baloncesto superior de esa demarcación se quejaron ante el Comité Ejecutivo de la federación de ese deporte, porque el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), se niega a reunirse con ellos, pese a un mandato de la federación en tal sentido, para tratar asuntos relativos a ese certamen. 

 Los clubes reiteraron públicamente su solicitud al Comité Ejecutivo de ABADINA de reunirse con ellos, para revisar aspectos organizativos del pasado torneo, en especial, asuntos relacionados con el aspecto económico, a lo cual reiteraron el organismo que preside el licenciado Ramón Rodríguez se niega. 

 Los seis clubes del Distrito Nacional con franquicias en el torneo superior de esa demarcación son Rafael Barias (campeón del año pasado y del 2009), Bameso (campeón 2011 y 2012), Huellas del Siglo (campeón 2010), San Carlos (10 veces campeón del certamen), San Lázaro (cinco veces campeón) y El Millón. 

 En el torneo del año pasado, participaron en calidad de invitados, los equipos de los clubes Los Mina y Calero de Villa Duarte, los cuales no pertenecen a la Asociación del Distrito Nacional, sino a la Asociación de la Provincia Santo Domingo.

 Los seis clubes del Distrito Nacional dirigieron una comunicación a la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), para que ésta haga valer su autoridad y obligue al Comité Ejecutivo de la ABADINA a reunirse con ellos. Afirmaron que el Comité Ejecutivo de la ABADINA está en una actitud de franco desafío a la autoridad de FEDOMBAL y de irrespeto institucional frente a los seis clubes capitalinos con franquicias en el torneo superior del Distrito Nacional. 

 Los seis clubes del Distrito Nacional han venido reuniéndose periódicamente, desde julio pasado, época para la cual cuando por primera vez solicitaron una reunión al Comité Ejecutivo de la ABADINA para revisar todo lo concerniente al pasado torneo, solicitud que no ha sido complacida, sin argumentos, ni explicaciones.

 Los presidentes de los seis clubes es cuestión son: Ramón González (Huellas del Siglo), José Augusto Castro (Bameso), Miguel Angel Marte (San Lázaro), Francisco Méndez (San Carlos), Onésimo Acosta (El Millón) y Yerkin Figueroa (Rafael Barias), quienes hicieron las mencionadas solicitudes, tanto a FEDOMBAL como a la ABADINA, a nombre de sus respectivos clubes.

Fuente: Diario Libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls