jueves, 12 de diciembre de 2013

REPUBLICA DOMINICANA SE OPONE A FECHA DEL CENTROBASKET

CENTROBASKET-República Dominicana quiere llevar al Torneo Centrobasket en México la misma escuadra que llevará al Campeonato Mundial de España 2014. 

 Pero con la fecha establecida por FIBA-Américas para el Centrobasket será imposible, expresó ayer el presidente de la Federación Dominicana de baloncesto, Rafael Uribe.

 El Centrobasket está pautado para efectuarse del 19 al 26 de julio, al tiempo que el Mundial comenzará el 30 de agosto. “Le vamos a enviar una carta a FIBA-Américas solicitándole que la fecha recomendable para el Centrobasket es del 8 al 16 de agosto. Convocar a los mejores jugadores desde principios de julio no será posible”, dijo Uribe a El Nuevo Día desde Santo Domingo.

 “Jugadores como Al Horford y Francisco García (ambos de la NBA) no van a estar disponibles para estar concentrados por más de dos meses”, dijo Uribe. “Es una preocupación que tenemos”. Dominicana clasificó al Mundial en el Premundial de Venezuela por primera vez desde el 1978. 

 Y contemplaba utilizar el Centrobasket como preparación para el certamen mundialista. Uribe reconoció el valor del Centrobasket, que es clasificatorio para el Preolímpico y los Juegos Panamericanos, ambos a efectuarse en el 2015. 

 Y llegar al Centrobasket con una selección B “es un riesgo”, admitió Uribe. “Cada vez la competencia en la región es mejor. Y estamos hablando del ciclo olímpico”, dijo. 

En tanto, el secretario general de FIBA-Américas, Alberto García, expresó ayer que su organismo está en la mejor disposición de escuchar los planteamientos de los países que irán al Mundial. “Si llega alguna petición, la atenderemos y la contestaremos”, dijo García.

Por: Carlos Rosa Rosa del elNuevodia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls