miércoles, 9 de octubre de 2013

FEDOMBAL FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA UASD

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) firmó recientemente un convenio de cooperación mutua con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde ambas partes se comprometen desplegar acciones conjuntas en las áreas deportivas, culturales y de capacitación técnicas.

El acuerdo fue rubricado por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y el licenciado Mateo Aquino Febrillet, rector magnífico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el despacho de último en la Zona Universitaria, en Gazcue.

El objetivo del convenio es que las dos instituciones harán acciones conjuntas, tanto en las áreas deportivas como culturales, con la impartición de clínicas, cursos de capacitación, adiestramiento y asesoría técnica, así como proporcionar utilerías para las prácticas y competencias deportivas, entre otras acciones que acuerden las partes.

Del lado de la Fedombal, esta se compromete a brindar apoyo y asesoría técnica en la disciplina de baloncesto a la dirección de Deportes de la Alta Casa de Estudios Superiores.

También realizar clínicas a los jugadores, cursos y clínicas a los profesores y entrenadores. Capacitación y adiestramiento a oficiales de mesa y aspirantes a árbitros.

Proporcionar utilerías para las prácticas y competencias en ambas ramas, alojamiento y hospedaje a los atletas universitarios que participen en eventos deportivos nacionales e internacionales, según disponibilidad en las villas administradas por Fedombal.

Por parte, la UASD tiene el compromiso, en la medida de sus posibilidades, a proporcionar becas a los atletas y técnicos recomendados por la Fedombal para estudios universitarios. Impartir cursos técnicos en diferentes áreas a los atletas técnicos y dirigentes recomendados por Fedombal, y facilitar las instalaciones deportivas y aulas de clases para la realización de actividades de la Fedombal, previa coordinación con la dirección de Deportes de la UASD.

El convenio tendrá una duración de tres (3) años a partir de la fecha de su firma y podrá ser renovado automáticamente por otros tres más, si ninguna de las partes expresan por escrito, con por lo menos tres meses de antelación al vencimiento, su intención de terminar con el mismo.

PIE DE FOTO Rafael Uribe, presidente de Fedombal, firma un acuerdo con Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD.

Escrito por: Odalis Sanchez

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls