viernes, 6 de septiembre de 2013

LA SELECCION NACIONAL JUGO GRAN BALONCESTO EN INICIO DE LA SEGUNDA RONDA

PREMUNDIAL-La selección nacional terminó su compromiso contra Jamaica con 15 asistencias, por mucho la mayor cantidad de la escuadra en este Premundial. 

Desde este poco perceptible aspecto quiero enfocar mi opinión sobre el encuentro de ayer, pues, ni siquiera durante la histórica victoria frente Argentina (5 asistencias), los dominicanos rotaron tan bien el balón. 

 Vimos una notable mejoría en el planteamiento ofensivo del dirigente Antigua, cuyo equipo ejecutó de una brillante forma, a pesar de que en ocasiones no necesariamente terminaba con la anotación. 

 Lo importante fue que se tomaron disparos cómodos, que no hubo individualismo y que se trabajó cada posesión con fundamento, la mayoría al consumirse un buen tiempo en el reloj de tiro.

 Antigua usó bien temprano la rotación larga, algo que habíamos señalado que sería importante para esta ronda.

 Ahora lo que uno espera es que esa educación y ese juego desprendido se mantenga de cara al encuentro de hoy frente a Puerto Rico y que, claro, se mejoren aspectos como en los lances libres y en los tiros de tres puntos. 

 La clasificación es cuestión de obtener un par de triunfos más y, como siempre he dicho, este torneo tiene generosidad para lograrlo. -

Por: Satosky Terrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls