jueves, 12 de septiembre de 2013

LA REPUBLICA DOMINICANA CUMPLIO CON SU MISION DE CLASIFICAR

PREMUNDIAL-Un equipo dominicano cansado, que jugó 10 partidos en 12 días, exhausto por un éxito que le exigió el máximo para lograr la hazaña más grande en los últimos 35 años, terminó ayer su andadura por un torneo que nunca olvidará. 

 La escuadra dirigida por Orlando Antigua, con Francisco García y Eloy Vargas lesionados, cayó ante Argentina 103-93, y tuvo que conformarse con el cuarto lugar, y 15 puntos para el ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). 

 El revés evitó que la representación nacional igualara su mejor desempeño en un torneo continental clasificatorio, el tercer lugar obtenido en el Pre-Olímpico de 2011 en Mar del Plata, Argentina. 

 Ya clasificado desde el domingo para la Copa del Mundo del próximo año en España, los quisqueyanos no pudieron con las garras argentinas en un choque que se definió en los últimos 10 minutos. 

 Este avance a la máxima competencia del globo es la consagración de la generación más exitosa en materia de resultados internacionales que ha tenido el baloncesto dominicano desde que irrumpió en el escenario internacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 1946. 

 Los criollos conocerán los cinco rivales que tendrán en suelo ibérico el siete de febrero de 2014, cuando se celebre el sorteo el Teatro Liceo de Barcelona. A la fecha, ya hay clasificados 14 países, esta semana se definen seis europeos, y en diciembre, la FIBA anunciará los cuatro que invitará. China, Brasil, Rusia y Alemania figuran en primera línea para quedarse con esos comodines, ya que no pudieron avanzar por sus respectivas eliminatorias, y tienen a su favor su historial deportivo y peso económico para fines de compra de derechos televisivos. 

 "Estamos contentos con el trabajo del equipo.

 Hoy (ayer) no pudimos defender como debíamos ante Argentina, pero la verdad es que en estos 13 días hemos aprendido mucho y nos vamos con la cabeza en alto", dijo Antigua. Eloy Vargas se lastimó una rodilla, y sólo pudo estar en cancha durante 6:03 minutos. 

 El partido Facundo Campazzo fue el héroe albiceleste, con 31 puntos, al lanzar de 10-8 de campo, de 6-5 en triples y de 15-10 en tiros libres, además de otorgar 11 asistencias y cuatro rebotes. Luis Scola le secundó en ofensiva, con 23 tantos y 9 rebotes, mientras que Juan Gutiérrez encestó 17, y Salem Safar, 14. Jack Michael Martínez lideró a los caribeños, con 18 puntos y 17 rebotes. Edgar Sosa abrió en el quinteto inicial, y aportó 20 puntos, mientras que Juan Coronado tuvo 16. Los sudamericanos se impusieron en el primer parcial 26-20, pero los quisqueyanos remontaron en el segundo (25-19), para que la primera mitad concluyera igualada a 45.

 El choque se mantuvo cerrado, y al tercer cuarto los gauchos dominaban de uno (69-68). Pero Argentina, con pases de Campazzo y tiros de larga distancia de Safar, se despegó por 10 (84-74) con 5:50. Un triple de Manuel Fortuna acercó a siete (93-86) a los dominicanos con 2:37, pero los sudamericanos aprovecharon desbalances defensivos de la oposición tricolor y con otro triple de Safar incrementaron la diferencia a 13 (101-88) restando un minuto.

Por: Nathanael Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls