jueves, 5 de septiembre de 2013

JAMAICA Y REPUBLICA DOMINICANA, FORTALEZA FISICA ANTE VELOCIDAD

PREMUNDIAL-Karl Towns llegó al Premundial sin mayores responsabilidades que dar minutos de descansos a los jugadores altos, y su habilidad defensiva fue lo que mantuvo a Manuel Fortuna en el equipo dominicano. Ambos podrían jugar roles estelares a partir de hoy ante Jamaica, cuando se abra la segunda ronda (11:30 a.m., Antena 21 y ESPN Radio 104.5 FM).

 Los criollos entran a una etapa, en la que sus posibilidades clasificatorias dependen de ganar al menos tres de los cuatro partidos que sostendrán, y el rival de hoy requerirá del mayor esfuerzo de la defensa en ambos extremos.

 Los jamaiquinos exigieron al máximo de Puerto Rico, y lograron su avance con un partido histórico, donde eliminaron a Brasil por primera vez de primera ronda. 

 El juego de los Reggae Boyz se basa en la fortaleza en la pintura del NBA Samardo Samuels (Cleveland Cavaliers) y Christopher Scott. Pero en la parte trasera también cuentan con grandes recursos con el veloz armador Byron Scott y el escolta Weyimi Rose. Jack Michael Martínez, Eulis Báez, Eloy Vargas, Edward Santana y Towns tendrán que emplearse a fondo ante esas "torres". Su punto débil son los triples, su entrenador Sam Vincent (ex con Charlotte Bobcats) lo sabe, y no recurre a ellos a menudo. 

Samuels, ex compañero de Edgar Sosa en Louisville, lideró al equipo en puntos (17), y alrededor de él gira la ofensiva. Sin embargo, a los jamaiquinos les cuesta frenar ofensivas basadas en la velocidad, de rotaciones rápidas y jugadores con aciertos en tiros de distancia, un activo que podría explotar Orlando Antigua con jugadores como James Feldeine, Francisco García, Juan Coronado, Sosa y Ronald Ramón. 

 Puerto Rico (6 puntos), México (5), Argentina (5) y Canadá (5) llegan con las posiciones más cómodas de llevarse las cuatro plazas disponibles para la Copa del Mundo 2014 y, por lo tanto, tienen márgenes de error más altos que Venezuela (4), Dominicana (4), Uruguay (4) y Jamaica (3). 

 Tras jugar en la mañana de hoy, Dominicana tendrá de frente mañana a las 8:00 p.m. a Puerto Rico, su némesis histórica tanto a nivel regional como continental a todos los niveles, que podría llegar al partido a definir su clasificación mundialista en caso de vencer hoy a Argentina. 

 El único triunfo que Dominicana ha logrado sobre los boricuas en torneos de Las Américas se produjo en el Pre-Olímpico de 2011 en Argentina en un partido de trámites para definir el tercer lugar, donde ninguno de los equipos buscó el choque. El sábado chocará contra Canadá (5:30 p.m.), y cerrará el domingo ante Uruguay (11:30 a.m.). Los cuatro mejores disputarán las medallas entre lunes y martes.

Por: Nathanael Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls