viernes, 13 de septiembre de 2013

JACK MICHAEL MARTINEZ QUIERE EL MISMO GRUPO EN LA SELECCION

PREMUNDIAL-La llegada de los miembros de la selección nacional de baloncesto que clasificó al Mundial de España no fue la que se esperaba. Ayer el Aeropuerto Internacional de Las Américas estuvo lejos de ser un escenario completamente feliz y más bien el recibimiento estuvo algo tenso. 

Es que las declaraciones de Jack Michael Martínez, el capitán del combinado tricolor, definitivamente se robaron toda la atención de un equipo que logró un hito al clasificarse para el Mundial de España en 2014 en el Premundial que concluyó el miércoles en Caracas, Venezuela. Martínez reiteró su opinión en torno a la presencia del NBA Al Horford dentro del equipo que participará en el certamen mundialista del próximo año.

 “La excusa de Al (Horford) fue que estaba cansado, que quería descansar, pues entonces que siga alargando su descanso para que esté mucho mejor con su equipo de la NBA”, expresó Martínez a su salida de la terminal aérea.

 “Francisco (García) y yo no nos sentimos muy bien, nos sentimos abandonados, igual que todo el grupo y por ahora nos quedaremos con el mismo conjunto para el Mundial”. 

 Cuando un periodista le preguntó: ¿Quiere que ese mismo equipo vaya al Mundial? Jack Michael no tardó en articular una escueta repuesta: “Sin dudas que sí. ¿Sin Al?, siguió el comunicador. “Claro que sí”, insistió. 

 Otro comunicador quiso preguntarle algo en relación con el equipo que pudiese poner la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), pero Martínez ni siquiera le dejó terminar la pregunta y le dijo: “La federación no va a poner nada” al tiempo que se marchaba del grupo de periodistas. 

Todo luce indicar que dentro de los miembros de la escuadra quisqueyana parece haber una especie de consenso en ese sentido, a juzgar por las declaraciones de Francisco García y de Manuel Fortuna, dos de los seis jugadores que arribaron al país ayer en la tarde. Francisco se mostró cortante en su respuesta sobre el particular y solo se limitó a decir “lo que diga el capitán” en un par de ocasiones. 

 Fortuna, de su lado, igual se mostró escueto al asegurar que esa situación era una decisión del coach. Junto a ellos también llegaron Eloy Vargas, Edward Santana y Juan Coronado, además de José (Maíta) Mercedes, quien fungió como asistente del dirigente Orlando Antigua. 

 Jack dice que sólo va a salir uno y es Ricky Greer 

 En sus declaraciones iniciales al portal de basketdominicano.com, Martínez dijo: “Horford, Charlie, Luis Flores o cualquiera pueden ser lo que sea, pero este es el grupo que se va a mantener. Eulis, Francisco y yo dijimos que si no va este grupo, mejor nos retiramos. 

Se quedará uno fuera que es Ricky Greer, que será asistente. Lo estoy diciendo desde ahora”. 

 A medias 

El dirigente Orlando Antigua, James Feldeine, Edgar Sosa, Eulis Báez, Ronald Ramón y Karl Towns no hicieron el viaje a República Dominicana. La mayoría de ellos dieron a conocer sus destinos vía Twitter. -

Por: Satosky Terrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls