lunes, 2 de septiembre de 2013

INDIOS DE SAN FRANCISCO DE MACORIS FORZAN A UN SEPTIMO PARTIDO

SAN FRANCISCO DE MACORIS-Los Titanes tenían contra la pared a los Indios, pero ayer éstos se sobrepusieron para ganar un partido, eso sí, con sudores fríos y forzar así al máximo la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto ScotiaBank

.Los Indios de San Francisco contaron con 21 puntos de Robert Glenn y 20 más de Tayron Thomas y de esa manera vencieron a los Titanes del Licey 93 por 84 en el Mario Ortega. 

 La serie se pone ahora 3-3 y el séptimo partido se disputará el miércoles en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. 

 Los aportes ofensivos de Thomas y Glenn contuvieron a los Titantes, que venían de ganar los últimos tres encuentros de la serie final, luego de que los Indios se llevaron los dos primeros triunfos de esta última fase.

 Los Indios son subcampeones y fallaron en su intento de llevarse la corona, al ser vencidos por los Cañeros de La Romana. Esta vez buscan sacarse esa espina ante los Titanes.

 Los Indios aprovecharon la salida por faltas personales en el último cuarto de Dominique Sutton y Juan García y una lesión de Darnell Sutton para realizar un rally de 6-0 que sacó de cancha a los Titanes. 

Alberto Ozuna fue figura determinante para los Indios al aportar 17 puntos, una estrategia que se le dio al dirigente francomacorisano, David Díaz, obviamente sonriente tras su triunfo.
ç
 “Lo primero es gracias a Dios, que nos ha acompañado durante el torneo”, dijo Díaz.

 “En este juego decidimos poner cambios con piernas más frescas y jugar más rápido en el equipo, por eso incluimos más a Alberto Ozuna y a Juan Martínez, quien agregó nueve puntos y Reggie Charles 11. 

Por los Titanes, Gerardo Suero 22 puntos, Darnell Hinson y James Maye 19 cada uno. 

James Thomas cerró con 14 puntos y 15 rebotes. Los Indios ganaron a pesar de que perdieron a Glenn restando 2:40 del último cuarto. Los Indios dominaron el primer periodo 20 por 19. Los Titanes se impusieron 17 por 15 en el segundo parcial para terminar la primera mitad 36 por 35. Los Indios dominaron el tercer periodo 28-25. El partido se decidió en los minutos finales en los cuales Tyron Thomas tuvo una participación decisiva en términos ofensivos. Ambos equipos han ganado de visitantes.

 “Un séptimo juego lo puede ganar cualquiera”, dijo David Díaz. Les sugiere mantener “mente positiva” 

 “Solamente tenemos que tener la mentre positiva, como la teníamos hoy y en el transcurso del torneo”, analizó Díaz lo que debe ser el ánimo de su equipo para el decisivo encuentro del miércoles. 

“Ha sido una serie buena, las cosas saldrán bien, gracias a Dios y a cualquiera de los dos equipos que gane, es merecedor del torneo”, sostuvo el técnico, quien agradeció a Dios, a su familia y a Faisal Abel, asesor del equipo, “que siempre me está apoyando”. -

Por: Carlos Sanchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls