viernes, 20 de septiembre de 2013

FRANK HERASME PIENSA QUE CHARLIE VILLANUEVA DEBE HACER MEJOR TRABAJO QUE FELDEINE EN EL MUNDIAL

Para encontrar inclusiones con impacto tan inmediato en la selección de baloncesto como el de James Feldeine en el Premundial de Venezuela hay que remontarse a los casos de Hugo Cabrera (1975), Luis Felipe López (1993), Luis Flores y Francisco García (2003) y Charlie Villanueva (2009). 

 Pero si dependiera de Frank Herasme designar el puesto de jugador naturalizado en el equipo dominicano que va a la Copa del Mundo del el próximo año, con los ojos cerrados llevara a Villanueva en lugar de Feldeine.

 El ex titular de la Federación Dominicana de Baloncesto entiende que el equipo quisqueyano es muy pequeño en estatura para competir en España 2014 y Villanueva aporta más que Feldeine. 

Ambos jugadores fueron reclutados por la selección en la gestión de Herasme (2001-2012). "Todos valoramos la calidad de Feldeine, pero Charlie es de los pocos jugadores en el mundo que puede jugar las cinco posiciones", dijo Herasme. 

Ambos canasteros son hijos de dominicanos, pero no obtuvieron sus pasaportes criollos antes de los 16 años, por lo que no pueden jugar más de uno a la vez. "En Venezuela la mayoría de los equipos sobre rebotaron a Dominicana. El Mundial no es un jueguito, ahí se necesita fortaleza y estatura. Independientemente del coraje y la potencia de Eulis Báez, solo tiene 6'7. 

Cuando a Jack Michael (Martínez) lo defienden jugadores de 6´11 y 7'0 pies tiene serias dificultades", reiteró Herasme. Villanueva no fue convocado para el Repechaje 2012, lo que molestó al jugador de los Pistons de Detroit, que este verano rechazó la invitación para el Premundial. "Cada evento tiene sus jugadores y al Mundial no podemos ir a pretender quedar en el lugar 24. 

Con (Karl) Town y Eloy (Vargas) no será suficiente para el trabajo que tendrán Jack (Michael Martínez) y (Al) Horford", indicó Herasme, quien estimó en US$700 mil la inversión que tendrá que hacer la gerencia en la preparación y participación.

Por: Nathanael Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls