lunes, 9 de septiembre de 2013

DOMINICANA LISTA PARA ENFRENTAR A SUS RIVALES DE PUERTO RICO EN BUSCA DE PASAR A LA FINAL

PREMUNDIAL-República Dominicana se declara lista para enfrentar el reto de este martes cuando se midan ante Puerto Rico a las 8:00 de la noche, en la continuación del Campeonato FIBA Américas 2013. Ya los quisqueyanos lograron su primer objetivo de llegar a esta etapa y clasificarse al Mundial 2014 en España, pero quieren más al apuntar hacia una medalla, específicamente la de oro. 

 Tras concluir sus entrenamientos este lunes en el Poliedro de Caracas, José “Maita” Mercedes, uno de los asistentes del dirigente Orlando Antigua, opinó que a pesar de las mejoras presentadas por la escuadra es necesario seguir haciendo ajustes para poder terminar en el podio. 

 “Cada partido y más cuando es reiterativo el enfrentamiento requiere ajustes. Hay que ver en qué se puede sorprender porque ellos tratarán de hacer lo mismo. 

De todos modos debemos seguir con una rotación amplia que les permita a los principales jugadores estar más frescos en los momentos apremiantes”, dijo Mercedes. 

 Los dominicanos llegan a las semifinales en un gran momento, ya que han ganado cinco partidos de manera consecutiva, incluyendo los cuatro de segunda ronda, mientras que los puertorriqueños han perdido dos de sus últimos tres. 

 Durante esa racha Dominicana superó 99-84 a los boricuas el pasado viernes seis con la destacada participación Jack Michael Martínez, quien anotó 21 con 11 rebotes. Francisco García agregó 18 tantos. James Feldeine y Eulis Báez no se quedaron atrás y sumaron 17 cada uno.

 “Hay que seguir trabajando la parte mental. Tenemos la oportunidad de seguir haciendo historia, aparte del respeto que nos estamos ganando.

 Para nosotros sería otra gran hazaña lograr una medalla”, comentó. “Maita” también destacó que los jugadores han sido muy profesionales en el sentido de que están claros con sus objetivos dentro de la selección. “La conciencia de ellos ha cambiado. 

Hemos tratado de ayudarles al decirles constantemente lo que vinimos a buscar. Han respondido bien y ya ellos saben a lo que vinimos aquí”, agregó. 

 La otra semifinal será a las 5:30 con el choque entre México y Argentina. El ganador entre ambos discutirá el miércoles a las 8:00 la medalla de oro con quien domine el duelo caribeño. Los perdedores irán más temprano por bronce.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls