jueves, 5 de septiembre de 2013

DOMINICANA INICIA ARRAZANDO EN INICIO DE LA SEGUNDA RONDA DEL PREMUNDIAL

PREMUNDIAL-El conjunto dirigido por Orlando Antigua venció a Jamaica por 78 a 60, en el primer partido de la Segunda Ronda del Campeonato FIBA Américas.

 El dominicano James Feldeine anotó 22 puntos y capturó 5 rebotes. Ambos equipos abrieron el juego con muchas imprecisiones, sus defensas eran frágiles y no estaban certeros en sus lanzamientos. 

Jamaica pudo sacar una leve ventaja en los primeros minutos de juego (6-2), pero rápidamente con dos buenas corridas de cancha, Dominicana emparejó el asunto hasta ponerse al frente (8-6), con un tiro a media distancia de Eulis Baez. 

El minuto solicitado por James Vicent poco le sirvió a Jamaica, fallaba en sus tiros, lo que le permitía a su rival generar contragolpes para estirar el score (15-7) con las anotaciones de Feldeine y Coronado. 

El conjunto Jamaiquino mejoró su juego ofensivo hacia el final pero cayó en el parcial, 17-11.

 En el segundo los dominicanos continuaron controlando las acciones de su rival. Un parcial de 7-0 los posicionó 24-11. 

Jamaica estaba desconcentrado y se llenó de faltas, favoreciendo al equipo dirigido por Orlando Antigua, que sumaba desde la línea de libres (31-13). 

Promediando el cuarto, los de Vicent descontaron con A.Scott (35-23), pero nuevamente los de blanco volvieron a la carga, dominando los rebotes y generando ataques rápidos, para irse al descanso largo arriba por 42-29.

 El tercer segmento comenzó muy trabado. Dominicana bajo su intensidad ofensiva y a Jamaica le costaba concretar sus acciones. Hasta que promediando el cuarto, los de Vicent comenzaron a mejorar su puntería y con las conversiones de Samuels y A.Scott achicaron (49-40). 

En un ida y vuelta, Dominicana hizo un poco mejor las cosas y entró a los siguientes 10 minutos de juego 57-45. Lo más emocionante se vivió en el último cuarto, sin demasiado predominio de un equipo sobre el otro. Dominicana empezó a perder balones y Jamaica aprovechó para restar, primero con Ewing y luego con A. Scott (64-55). 

Pero el reingreso de Jack Martínez le devolvió vitalidad a los de Antigua, y con una ráfaga de 6-0 se pusieron 70-56. 

Los dominicanos fueron contundente en el cierre y se llevaron la primera victoria de la Segunda Fase por 78 a 60. En el conjunto dirigido por Orlando Antigua se destacaron, James Feldeine con 22 puntos y 5 rebotes, seguido por Jack Martínez con 13 anotaciones y 6 rebotes.

 En Jamaica el goleador fue Akeem Scott con 21 conversiones y 8 rebotes. 

 República Dominicana jugará mañana, a las 19:30 (hora de Venezuela)8 de la noche hora local, el clásico caribeño frente a Puerto Rico.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls