martes, 10 de septiembre de 2013

BALONCESTO BUSCA AGRANDAR SU HISTORIA EN LA SEMIFINAL DEL PREMUNDIAL

PREMUNDIAL-Puerto Rico no derrota a la República Dominicana en partidos oficiales desde que lo hiciera en el Pre-Olímpico de 2011 en Argentina, pero los boricuas escogieron al equipo de Orlando Antigua como su rival para semifinal del Pre-Mundial. 

 Después de ese revés en Mar del Plata, los quisqueyanos ganaron los siguientes tres compromisos, incluyendo la disputa por la medalla de bronce en suelo gaucho, el Centrobasket 2012 y el viernes pasado. 

 El clásico caribeño tendrá otro capítulo en el Poliedro de Caracas esta noche a las 8:00 p.m. (Antena 21 e ESPN Radio 104.5 FM). El dirigente Paco Olmos decidió darle descanso a los estelares Renaldo Balkman, Carlos Arroyo y José Juan Barea en el partido contra México del domingo, y los aztecas se impusieron 66-59 para quedarse con el primer lugar de la fase clasificatoria. 

 Si bien los dominicanos lograron el principal objetivo, al obtener su primer boleto en un torneo continental, entre hoy y mañana, se juegan, no solo agrandar la hazaña, sino también la acumulación de puntos para el ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

 Argentina y México definirán el otro finalista a partir de las 5:30 de la tarde. Los ganadores de hoy jugarán mañana por la presea de oro, y los perdedores por el bronce. El equipo que gane la medalla de oro suma 50 puntos; la plata, 40; el bronce, 30; y el cuarto lugar apenas 15. 

En la actualidad, el equipo dominicano ocupa la posición 27 del mundo y séptimo en América, pero los puntos que pueda acumular en Caracas podríam dejarlo entre los primeros 20 del planeta, dependiendo de lo que ocurra en el Europeo de Eslovenia. "Aquí no le tenemos miedo a nadie. 

Hemos demostrado que podemos ganarle a cualquiera. La meta es ganar oro", dijo Eduardo Najri, gerente general del equipo. La medalla de plata lograda en los XIV Juegos Panamericanos de 2003 en Santo Domingo, y el bronce en el Pre-Olímpico de 2011 son las posiciones más altas que ha logrado el equipo nacional en sus competiciones en el hemisferio. 

 Desde que el país estrenó representación masculina de mayores en baloncesto internacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1946 en Barranquilla, también sobresalen en la hoja de servicio las coronas en tres torneos Centrobasket (1977, 2004 y 2012), y dos medallas de oro en los Juegos regionales en Maracaibo 1998 y San Salvador 2002.

Por: Nathanael Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls