lunes, 9 de septiembre de 2013

AMERICA DEFINIO SUS CLASIFICADOS PARA EL MUNDIAL DEL 2014

PREMUNDIAL-La albiceleste se sumó a República Dominicana, que a primera hora consiguió también su boleto al derrotar 86-78 a Uruguay, que ya estaba eliminado. Los argentinos mejoraron su registro a 4-3 con 11 puntos.

 Puerto Rico fue el primer equipo en asegurar su pasaje al Mundi
al de España 2014 tras derrotar en la víspera 86-85 a Venezuela.

 México, que más tarde se enfrentaba a Puerto Rico, también se clasificó, sin importar el resultado de ese cotejo, al llegar a la última fecha de la segunda fase con una marca general de 4-2, inalcanzable para canadienses y venezolanos. 

Los venezolanos quedaron eliminados, debido a que aún ganando su último compromiso ante la eliminada Jamaica, el resultado de 4-2 ya no les alcanza para superar a los mexicanos. 

 De acuerdo con las reglas del torneo, si hay dos equipos en la clasificación con los mismos puntos, el resultado del juego entre ambos quintetos involucrados será utilizado para determinar la posición. En la primera fase, México venció 65-56 a Venezuela. 

 Los mejores cuatro de la segunda ronda se quedaban con los cuatro boletos que otorga el premundial, además de disputar las semifinales.

 El torneo inició el 30 de agosto en Caracas y culminará el miércoles 11 de septiembre con la coronación del campeón. 

 Para este torneo clasificaron los cinco mejores países del Sudamericano de Baloncesto disputado en Argentina, los cuatro mejores países del Centrobasket disputado en Puerto Rico, además de Canadá. Debido a una sanción federativa impuesta a la selección de Panamá, México ocupó su puesto. 

 Estados Unidos, que obtuvo la medalla de oro en las olimpiadas del 2012, ya está clasificado para el Mundial. 

A mediados del próximo año, 24 países competirán en España por el título mundial de baloncesto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls