miércoles, 4 de septiembre de 2013

ALEJANDRO ALAYON CON EL CORAZON CON REPUBLICA DOMINICANA Y VENEZUELA

PREMUNDIAL-Actualmente la población total de Venezuela, casi 29 millones, según el último censo, apoya a la selección nacional durante el Premundial, pero hay un venezolano, el preparador físico de República Dominicana, Alejandro Alayón, que por compromisos laborales no está en la misma onda que sus miles de compatriotas.

 “Como venezolano, siempre llevo a mi país en el corazón; lamentablemente, en este momento represento a Dominicana y me debo a ellos por el trabajo que desempeño.

No es fácil enfrentar al equipo de tu país de origen”, dijo entre risas el tráiner del conjunto caribeño. “Nunca tuve la oportunidad de trabajar fuera del país y la experiencia es increíble”, agregó.

 Si hay algo que destaca Alayón, tratando de ubicar un paralelismo con su tierra de origen, es la calidad del pueblo dominicano: “El ambiente de Dominicana es increíble.

 La gente de allá se parece mucho a los venezolanos, son gente muy alegre. En los últimos cuatro meses que he pasado allá me he sentido como en mi casa”.

 En Venezuela, Alejandro se desempeñaba como tráiner de Guaros de Lara. De ahí, y su relación con Jack Martínez, ficha del equipo, se dio el nexo con el quinteto quisqueyano: “Cuando termina la temporada con Guaros, Jack Michael me llama para ser su tráiner personal durante el resto de 2013, cosa que acepté.

De ahí lo acompañé durante sus compromisos hasta que llegó el chance de la selección gracias a una propuesta suya y de Francisco García (con quien trabajó por recomendación de Martínez semanas previas al evento) para incorporarme como el preparador de todo el grupo dominicano”.

 Luego de terminar su labor con la delegación caribeña en la cita que otorga cuatro cupos al Mundial de España 2014, Alayón viajará a EEUU para ser el preparador físico del NBA dominicano Francisco García, que jugará con los Rockets de Houston. Cuando termine ahí se incorporará con Martínez nuevamente para ser su tráiner a tiempo completo durante 2014.

Fuente:liderendeportes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls