martes, 27 de agosto de 2013

VENEZUELA NACIONALIZA AL NORTEAMERICANO DONTA SMITH

PREMUNDIAL-Ante las bajas notables en su plantilla, como la del estelar Greivis Vásquez, Venezuela se vio en la necesidad de hacer una última movida de impacto.

 La vinotinto pareció lograr su cometido al incorporar al estadounidense Donta Smith como jugador naturalizado de cara al Premundial que arranca el próximo viernes en Caracas. 

Smith, quien en el 2012 fue ganador del premio de Jugador Más Valioso del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y pieza fundamental en el campeonato de los Indios de Mayagüez, se reportó a la selección venezolana el pasado domingo.

 “Donta Smith tenía un tiempo solicitando su nacionalidad, nosotros simplemente lo ayudamos. Se recabaron nuevamente los papeles”, expresó la ministra del deporte venezolano, Alejandra Benítez. 

La movida fue aprobada por FIBA, que en su reglamento permite la naturalización de jugadores, una transacción común en el organismo. “Lo que se necesita es el pasaporte o la evidencia de que reside en ese país”, explicó el director técnico de FIBA Américas, Aníbal García a Primera Hora. 

“La regla le permite a cada país tener varios jugadores nacionalizados, pero solo puede tener uno por cada torneo”, añadió el directivo. Según reportó el diario venezolano El Universal, el canastero registra 16 entradas certificadas al país, además de poseer propiedades en suelo venezolano.

 Smith, de 6’7'' y que se desempeña como escolta y alero, jugó con los Marinos de Anzoátegui y hasta su novia es venezolana, por lo que la transacción no encontró trabas en FIBA. 

Según el reglamento, se toma en consideración la cantidad de años que el jugador ha vivido en el país, las temporadas en la liga doméstica y cualquier otro enlace con la nación. 

Además, según recordó García, Smith nunca jugó con Estados Unidos. Otro caso parecido se dio con Brasil, que naturalizó al estadounidense Larry Taylor antes de las pasadas Olimpiadas de Londres 2012. Además, en el 2011, España nacionalizó al congoleño enebeísta Serge Ibaka.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls