miércoles, 14 de agosto de 2013

TORNEO PREMUNDIAL DE LAS AMERICAS :SE ALISTAN LOS CONTENDORES

FIBA-A 16 días para que inicie el Torneo Premundial de las Américas en Caracas, Venezuela, los equipos participantes se encuentran en proceso de preparación para ajustar tuercas y asegurarse de llegar en plena forma al evento. Mientras la Selección puertorriqueña permanece en Sarasota, Florida, sus potenciales oponentes ejecutan sus respectivos planes. La gran mayoría ya suma varios fogueos, mientras otros también lidian con lesiones. A continuación, le echamos un vistazo a lo que han hecho algunos de los principales rivales de Puerto Rico en el Premundial de Caracas, que inicia el 30 de agosto. 

Argentina 

Al menos durante su preparación, Argentina no ha extrañado a los estelares como Manu Ginóbili, Pablo Prigioni y Carlos Delfino, entre otros. 

Los gauchos vienen de derrotar a Brasil el pasado domingo, 85-80, en la final del torneo Súper 4 celebrado en suelo brasileño. 

Allí, también derrotaron a Uruguay, 86-83, rival con el que volverán a chocar el sábado en su último amistoso antes de la Copa Tuto Marchand en Puerto Rico, pautada para realizarse del 22 al 26 de agosto. Ojo con el estelar Luis Scola, quien en los partidos de fogueo está añadiendo a su abultado arsenal el tiro de tres puntos. 

Según reportó el diario argentino Olé, en cuatro juegos amistosos Scola acertó ocho de 18 en intentos de larga distancia para un respetable 44%.

 Brasil 

Los pasados tres días no han sido de buenas noticias para Brasil. Después de caer en su casa en la final del Súper 4 contra Argentina, la selección brasileña perdió ayer los servicios de Marcus Vieira, alias “Marquinhos”, uno de los mejores anotadores de la primera división de Brasil, con promedio de más de 20 puntos por juego. 

Una dolorosa baja, si se toma en consideración que Brasil ya trabaja con las ausencias de estelares como Tiago Splitter, Anderson Varejao y Nené Hilario. Marquinhos se había sometido a una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda el 8 de julio y tenía esperanzas de recuperarse completamente para el torneo en Caracas. No obstante, el dolor fue demasiado en los pasados días y ayer se retiró de la preselección. Brasil había ganado cuatro amistosos consecutivos antes de caer el domingo contra Argentina. 

Los brasileños también tienen en agenda la Copa Tuto Marchand. Canadá La selección canadiense, uno de los pesos completos para Caracas, también entró en calor de competencia. Canadá celebró el pasado fin de semana el Clásico Internacional Jack Donohue en Toronto, en el cual se apuntó dos victorias sobre Jamaica.

 Los marcadores fueron de 77-72 el pasado sábado y 81-72 el jueves. En el choque del sábado, Tristan Thomp-son sumó un doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes. “Es bueno jugar partidos. Habíamos dicho que nuestras metas eran ser competitivos y jugar contra alguien para ver lo que podemos hacer”, expresó el técnico de Canadá, Jay Triano. Los canadienses verán acción en la Copa Tuto Marchand. 

República Dominicana

 La preselección de Quisqueya, bajo las órdenes del dominico-boricua Orlando Antigua, se encuentra trabajando a todo vapor en la arena Oscar Gobaira de Santiago de los Caballeros. 

El lunes, ganó un partido amistoso contra William & Mary College, institución que compite en la División I de la NCAA, por amplio marcador de 92-64. Jack Michael Martínez y Francisco García guiaron a los dominicanos con 14 y 13 puntos, respectivamente. Dominicana seguirá trabajando en casa y el próximo viernes recibirá a Puerto Rico para jugar un amistoso en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 Luego, los quuisqueyanos viajarán a suelo boricua para jugar otro fogueo con Puerto Rico el próximo martes en Humacao, para después participar en la Copa Tuto Marchand. Dominicana busca la química necesaria para salir airoso en Caracas, donde no contará con Al Horford, Luis Flores ni Charlie Villanueva.

 Venezuela 

Si algún equipo ha visto mucha cancha en días recientes, es la selección vinotinto. Venezuela se encuentra realizando una serie de amistosos en Madrid, España, y ayer venció a la Universidad de Portland por 75-72. 

Los chamos habían perdido el lunes contra Costa de Marfil, 59-58, mientras que el domingo superaron a la Universidad de Carolina del Norte, 60-53. En suelo español también disputaron dos partidos contra Angola, los cuales perdieron ambos. Antes de llegar a España, Venezuela derrotó a Nigeria en tres partidos consecutivos, todos celebrados en Florida.

Por: Esteban Pagan Rivera.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls