lunes, 19 de agosto de 2013

TITANES DEL LICEY CAMPEONES DEL CIRCUITO SURESTE, ENFRENTARAN A INDIOS DE SAN FRANCISCO

SANTO DOMINGO-Los Titanes del Licey se consagraron campeones del Circuito Sur-Este y batallarán la gran final de la Liga Scotiabank de Baloncesto LNB contra los Indios de San Francisco de Macorís, campeones de la División Norte. El Licey logró su objetivo el domingo al batir en una fiera confrontación defensiva 67 puntos por 63 a los Cocolos de San Pedro de Macorís en el quinto y decisivo partido de la final divisional ante la mejor asistencia registrada esta temporada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de la Capital.

 La final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) pactada al mejor en siete partidos comenzará el miércoles a las 8:00 de la noche en el polideportivo Mario Ortega de San Francisco de Macorís. El primer juego como local del Licey será el viernes. 

 James Maye y Benjamín Colón terminaron con 22 puntos y se erigieron en fuerza ofensiva en los cuatro minutos finales con ocho y seis tantos, respectivamente. Maye se fue de 7-7 en tiros libres con cuatro rebotes y Colón tuvo 11 capturas y de 11-8 desde la línea de personal. 

Gary Flowers aportó 12 con cinco rebotes y James Maye siete puntos, 11 capturas. Los Titanes tiraron para un 39% de campo y apenas de 16-1 de tres (6%). Dominaron los rebotes 44-39. 

 Anthony Jhonson sacó la cara por los Cocolos con 13 puntos y 14 rebotes, Ollie Bailey fue paralizado en 11 tantos Evan Brock en 10; Ricardo Soliver con gran juego defensivo coló ocho y tomó seis rebotes; Franklin Penn seis y Omar Cordero seis con dos triples. Los Cocolos fueron maniatados a un 33% de campo y de 10-3 en triples (27%). 

 Los Titanes se mostraron fallidos en sus lances de larga y media distancia en el primer cuarto con pobre desempeño de su armador Courtney Eldridge (2 puntos en todo el juego), mientras Jhonson y Brock mantuvieron con ventaja a los Cocolos. Pero Maye igualó a 12 faltando 43.5 segundos y los 7.6 hizo una penetración y recibió falta para completar jugada de tres que dio ventaja 15-14 a los Titanes al término del primero cuarto. 

 Con Danilo Núñez de armador y sus hombres limpiando los tableros, los azules anularon a los macorisanos. Con dos tiros de Flowers en medio de anotaciones por Thomas y Colón se adelantaron 23-14, pero no pudieron aprovechar mejor la situación con sus fallidos de tres (10-0) en la mitad. 

 Fue a los 4:30 por jugar del segundo cuarto que los Cocolos anotaron su primer punto con tiro libre de Jhonson. Brock logró los siguientes cuatro puntos desde la línea de libre, mientras los Titanes volvían meterse en otro bache ofensivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls