miércoles, 14 de agosto de 2013

SELECCION SUB 17 INICIA GANANDO VIA PALIZA EN CENTROBASKET

La selección de baloncesto Sub-17 de República Dominicana debutó ayer en el Centrobasket de la categoría con una aplastante victoria 73-53 frente al combinado de México durante un encuentro que fue celebrado en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, Puerto Rico.

 La escuadra tricolor empezó a sellar su triunfo en el segundo cuarto cuando logró dejar a los aztecas en apenas cuatro puntos, gracias a un brillante trabajo de la segunda unidad. 

 El santiagués Jerome Rodríguez fue el mejor por los dominicanos al acabar el compromiso de apertura con 17 puntos y 10 rebotes, mientras que Joan Durán aportó 15 puntos y 10 balones atrapados desde el banco. 

El armador vegano Jerry Flores contribuyó con 11 tantos, incluidos dos triples, y Jonathan Araujo agregó 11 unidades y siete rebotes. 

 El torneo Centrobasket Sub-17 rifa tres boletos al Premundial Sub-18 del próximo año. El segundo encuentro de los criollos es hoy a las 2:00 de la tarde ante las Islas Vírgenes Británicas. Raúl Odale lideró a los mexicanos con 11 unidades y tres rebotes y fue secundado por Álvaro Mendoza con 10 tantos y cuatro capturas. 

 El juego El dirigente del combinado dominicano, José Mercedes, abrió con Jerry Flores, Jhery Matos, Rodney Miller, Jerome Rodríguez y Oliver García. 

 La escuadra quisqueyana lució ansiosa desde los primeros minutos del encuentro, con un México que también se complicó en el lado ofensivo. 

Aún así, ningún rival pareció estar por encima de otro, aunque los mexicanos terminaron ganando 16-13 el primer parcial. 

 Mercedes trajo a la segunda unidad, incluidos Jonathan Araujo, Joan Durán y Danny Vittielo, en los minutos finales del primer período y fue entonces cuando la escuadra comenzó a encontrarse en chanca, especialmente en la parte defensiva.

 La mejoría continuó en el segundo tiempo cuando la tropa dominicana abrió con una corrida 9-0 en los primeros 2:25 que puso el marcador 22-16 a su favor y que fue respaldada por una defensa hombre a hombre cancha entera. Araujo se mantuvo en cancha hasta los últimos 45 segundos de ese parcial y, junto a Rodríguez, titular de la posición cuatro, fue más que clave para que los criollos tomaran el control del partido con una primera mitad que pasó 29-20, dejando a los aztecas en apenas seis puntos en el período. 

Rodríguez, del club Sameji de Santiago, acabó con ocho puntos y siete rebotes en los primeros 20 minutos. Mercedes premió la labor de Araujo y de Vitiello al abrir con ellos en la segunda mitad. 

 Ya para el tercer cuarto los dominicanos exhibieron todo su potencial en ambos lados de la cancha y pudieron sacar ventaja de 20 puntos (50-30) gracias a dos triples seguidos de Flores, el último de ellos con 3:15 por jugar. El cuarto tiempo fue de puro trámite para el combinado de República Dominicana, que nunca bajó su intensidad ofensiva.

Por: Satosky Terrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls