jueves, 22 de agosto de 2013

REPUBLICA DOMINICANA SE ENCOMIENDA EN ORLANDO ANTIGUA PARA VOLVER AL MUNDIAL

PREMUNDIAL-Desde romper la barrera racial en los Trotamundos de Harlem (1995), hasta ser el primer dominicano en formar parte del cuerpo técnico de un campeón en la NCAA (2012), la carrera de Orlando Antigua ha estado rodeada de hazañas, sin que él figure entre los grandes jugadores criollos de la historia.

 Esta vez Antigua, de 39 años, asume el mayúsculo reto de devolver al país a un torneo mundialista, uno que tiene tres décadas y media que no se logra, y en el que han "fracasado" 14 entrenadores con más experiencia que él, como Leandro de la Cruz, Osiris Duquela, Héctor Báez, Miguel Cruceta, Julio Toro, Scott Roth, Keith Smart y John Calipari. La recta final de la aventura dominicana comienza hoy con Antigua estrenándose como dirigente, cuando el quinteto dominicano debute ante Brasil en la copa Jenaro "Tuto" Marchand (Antena 21, 6:00 p.m.), en el coliseo Roberto Clemente de la capital puertorriqueña. 

En este torneo invitacional se definirán los 12 integrantes del plantel. Con Al Horford ausente en este curso, Antigua tendrá en la parada boricua la oportunidad de hacer los ajustes finales antes de viajar a Venezuela la próxima semana, donde peleará entre el 31 de agosto y 11 de septiembre por una de las cuatro plazas mundialistas. 

 "Siempre es difícil cuando no tienes jugadores importantes, pero a la vez esto sirve para darle la oportunidad a canasteros jóvenes, y que vayan adquiriendo experiencia. Creo que tenemos un grupo talentoso, y sabemos que no será fácil lograr el pase al Mundial", le dijo Antigua al diario El Nuevo Día. 

 El equipo viajó con 15 jugadores, incluyendo el prospecto romanense Brandone Francis. Tras el choque contra Brasil de hoy, los dominicanos se medirán a Puerto Rico mañana (8:30 p.m.), a Canadá el sábado (8:30 p.m.) y Argentina el domingo (8:30 p.m.). Con los recursos que tendrá Antigua, la dinámica ofensiva girará en torno a Jack Michael Martínez, Francisco García y James Feldeine. 

 Sobre Eloy Vargas recaerá la responsabilidad defensiva que aporta Horford y la posición de armador arriba a la mayoría de edad (18 años) como la más débil del equipo. 

Aunque todavía es duda que quede en el equipo, Manny Quezada ha lucido mejor que Edgar Sosa, y que Ronal Ramón, quien figura como titular. Con Martínez, García, Feldeine, Eulis Báez, Edward Santana sembrados, y Francis en principio descartado, las plazas para completar los 12 se la disputan Sosa, Gerardo Suero, Ramón, Juan Coronado, Manuel Fortuna, Karl Town y Ricardo Greer.

Escrito por: Nathanael Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls