viernes, 16 de agosto de 2013

REPUBLICA DOMINICANA OBTIENE SU SEGUNDA VICTORIA EN LA SUB 17

PUERTO RICO-La selección nacional de baloncesto Sub-17 logró su segundo triunfo seguido tras conseguir una aplastante victoria ante las Islas Vírgenes Británicas 98-45 durante la segunda fecha del Centrobasket Sub-17.

El combinado tricolor se valió de un rally 21-2 en el segundo cuarto que sacó de juego al conjunto isleño (0-2). 

 El santiagués Jeromy Rodríguez sobresalió de nuevo en ambos lados de la cancha para ser la figura principal del triunfo del combinado quisqueyano, que dejó a la selección de Islas Vírgenes Británicos en apenas un 32% en lances desde el campo. Rodríguez acabó el encuentro con 11 puntos y 11 rebotes.

 El mejor anotador por los criollos fue Luis David Guillén, quien abrió en el quinteto para marcar 13 puntos y agregar seis capturas. Jhery Matos agregó 11 y el armador Danny Vitiello cooperó con 9 tantos, todos por la vía de los triples. Rodney Miller Jr. completó una labor de nueve unidades y 10 capturas. 

 José Maíta: “Hicimos las dos cosas bien” 

 El dirigente del equipo dominicano que participa en el Centrobasket Sub-17, 

José (Maíta) Mercedes, consideró que la clave del triunfo de ayer frente a Islas Vírgenes Británicas fue que finalmente se pudo combinar los dos aspectos principales del juego. Mercedes valoró el esfuerzo de los jugadores durante la victoria 98-45 ante la escuadra isleña, especialmente el trabajo de Jemory Rodríguez, Danny Vitiello, Luis David Guillén, Joan Durán y Rodney Miller. “Creo que hoy pudimos combinar un buen trabajo en ambos lados, hicimos las dos cosas bien”, dijo Mercedes. “La defensa ha estado bien en los dos partidos, pero hoy la ofensiva fue más fluida, todos tocaron el balón y mejoramos bastante en ese sentido”. El técnico, sin embargo, apuntó que su misión durante lo que resta de torneo es llegar a la consistencia en el ataque. “Nosotros nos encasquillamos mucho”, admite. “Pero eso es algo que estamos trabajamos para mejorar”. Mercedes se refirió al caso del santiagués Oliver García, quien no jugó ayer como una medida de precaución. García sufrió una caída el miércoles durante el encuentro ante México y fue llevado a un centro médico. Él estuvo sentado en el banco en uniforme. - 

Por: Satosky Terrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls