sábado, 17 de agosto de 2013

OTRA PALIZA DE LA SELECCION SUB-17 ANTE EL SALVADOR CON MARCADOR 81 POR 23

CENTROBASKET SUB-17-Otro juego, otra pela que imparte la selección de la República Dominicana en el Centrobasket Sub-17 que se lleva a cabo en esta ciudad de Caguas, en Puerto Rico. 

Esta vez el margen de diferencia en la victoria del combinado fue de 58 puntos después de doblegar a El Salvador 81-23, gracias a un tremendo juego en conjunto que dirigió el santiagués Jeromy Rodríguez, quien ha brillado en la cancha. 

 La escuadra quisqueyana solo necesitó salir con un rally 9-0 para dominar a los salvadoreños, quienes nunca lucieron como un rival de consideración. 

 De esta forma tan contundente, los criollos ganaron el Grupo B del torneo con marca de 3-0. Hoy enfrentarán al segundo de la llave B que se debaten Bahamas y Puerto Rico.

 “Nuestro juego sigue creciendo”, dijo José Mercedes, dirigente del combinado tricolor. “Estamos mejorando a medida que llegan los partidos importantes. 

Hoy (ayer) tuvimos una buena rotación del balón, pudimos jugar más adentro y disminuimos las bolas perdidas”. Dominicana había perdido 23 y 22 balones en los dos primeros encuentros.

 Ayer perdió 14. Rodríguez encabezó a todos los anotadores con 16 puntos, mientras que su compueblano Oliver García terminó con 14 unidades en apenas 12 minutos, todos por la vía de los triples. 

 García, quien sufrió una aparatosa caída el miércoles ante México, entró a la cancha en el tercer cuarto después haber perdido el partido anterior. Sus triples fueron celebrados con vehemencia por sus compañeros debido a la alta carga emocional de su caso. 

 “Me parece que hoy jugamos nuestro mejor partido, ya que jugamos en equipo”, apuntó Rodríguez, quien pertenece a club Sameji en Santiago. “La clave fue darle la pelota a los grandes abajo del aro como nos dijeron los coaches”. 

 El espigado centro Rodney Miller dio su mejor partido en lo que va del torneo tras jugar la mayor cantidad de minutos. Miller atrapó 16 balones, además de dar tres tapones y anotar cuatro puntos. Jhery Matos y Joan Durán, ambos del popular club Mauricio Báez, aportaron 10 tantos cada uno. 

Matos también cooperó con siete asistencias y Durán agregó cinco capturas. “Nosotros queremos el oro”, apuntó Matos. “No importa quién sea nuestro próximo rival, sea Puerto Rico o sea Bahamas”, agregó. 

 El conjunto criollo lanzó para un 63 por ciento desde el campo para apenas un 38 por ciento de los rivales. Fiel a su estilo en el torneo, el dirigente Mercedes le dio juego a todos sus pupilos. Dominicana masacró a El Salvador en puntos en la pintura (64-10) y también en ataques rápidos (28-2). 

Ningún jugador de esa escuadra anotó más de cinco unidades. El Centrobasket Sub-17 entrega tres boletos al Premundial Sub-18. Más del juego La escuadra criolla dominó (23) el primer cuarto de una manera arrolladora con un ataque fluido y una defensa que desconcertó al ataque de los salvadoreños, quienes apenas lanzaron para un 20% desde el campo. Dominicana, en cambio, lució mejor que nunca. 

El constante movimiento de balón y sus veloces ataques le permitió anotar con facilidad durante todo el trayecto de esos primeros diez minutos. Rodríguez y Andrés Féliz llevaron la voz cantante con 6 y 5 puntos, respectivamente, para los criollos que lanzaron para un 48% desde el piso. 

 La barrera defensiva criolla continuó causando daños a sus rivales salvadoreños en el segundo cuarto, pues no encontraron la manera de vulnerar a Miller, quien tomó seis rebotes en ese parcial que concluyó 35-14.

 Mientras, el elegante ataque quisqueyano siguió su curso con Rodríguez a la cabeza y unos buenos minutos del armador Willis Batista, quien a pesar de estar Danny Vitiello en cancha, dirigió a la perfección a su escuadra. En el tercero los dominicanos también lograron rebasar los 20 puntos y se mantuvieron corriendo de la misma manera que en el primero, lo que les permitió aumentar su ventaja para el final del mismo (55-21). 

 El seleccionado dominicano debutó por todo lo alto en el torneo con un aplastante triunfo 73-53 frente a México el pasado miércoles. Solo en el primer período los aztecas estuvieron en cancha. Luego, un paseo al estilo dominicano. 

 Rodríguez fue el mejor por los dominicanos al acabar el compromiso de apertura con 17 puntos y 10 rebotes, mientras que Joan Durán aportó 15 puntos y 10 balones atrapados desde el banco. Ese triunfo fue una especie de marcador de pauta para la tropa quisqueyana en la competencia, ya que desde entonces no ha parado. 

 En su segundo choque, ofreció otro recital de poder ante el equipo de Islas Vírgenes Británicas. Los pupilos de José Mercedes ganaron el partido 98-45. Una vez más, Rodríguez fue el pilar en la ofensiva al terminar con 11 puntos e igual cantidad de rebotes. 

 En esa victoria hay que darle crédito a Vitiello, quien vino de la banca para aportar control y fluidez al ataque quisqueyano en combinación con los aportes ofensivos y defensivos del delantero santiagués (Rodríguez), quien terminó la primera mitad con siete unidades y ocho rebotes. 

 Los dominicanos llegaron a sacar una ventaja de 30 temprano en el tercer tiempo. La intensidad criolla en ambos lados de la cancha continuó en el último período en el que la ventaja fue de 50 puntos. En los tres partidos, el equipo dominicano ha lucido imparable. 

La consistencia será clave este fin de semana. 58 puntos Fue el margen de diferencia del conjunto dominicano en la aplastante victoria obtenida ayer en la ciudad de Caguas, puerto rico. 14 Balones perdió el equipo criollo en el partido de ayer, la cantidad más baja de los tres partidos disputados hasta la fecha en la justa. 73-53 Terminó el primer encuentro del torneo a favor de la República Dominicana sobre el equipo de México. Los aztecas no aguantaron el ritmo. - 

Por: Satosky Terrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls