martes, 27 de agosto de 2013

ORLANDO ANTIGUA CON GRAN RETO CON EL COMBINADO NACIONAL

PREMUNDIAL-El técnico Orlando Antigua se dirige a Venezuela con su mancha de plátano, sea de mofongo o de mangú. Y es que el ex canastero y ahora dirigente de la selección quisqueyana es de padre dominicano y madre puertorriqueña, pero irá al certamen continental dispuesto a darle a la República Dominicana su primer boleto mundialista desde 1978.

 “Ese es nuestro reto. Tenemos que jugar como equipo en los dos lados de la cancha y eso son de las cosas que estamos tratando de amarrar y enfocarnos y apretar en la Copa (Tuto Marchand) para ver qué podemos hacer en Venezuela”, comentó Antigua, quien debuta como dirigente en propiedad de los dominicanos. 

“Ha sido tremenda experiencia. La oportunidad de ser dirigente de un equipo nacional es muy especial. Me ha ayudado mucho y quiero hacer el mejor trabajo posible para organizar y darle lo mejor a estos jugadores para que ellos hagan el trabajo”, puntualizó. 

En el 2011 y 2012, con John Calipari como técnico, y Antigua como su asistente, Dominicana estuvo a punto de hacer historia al quedarse a un triunfo (dos veces) de clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos. Con el resurgir del baloncesto dominicano, Antigua espera que el trabajo hecho al final del pasado ciclo se traslade al actual. “Llevamos dos años en el proceso de dar el próximo paso. 

Lo que el coach Calipari hizo fue comunicar la visión de equipo y entiendo que eso es lo que necesitamos para dar el ese paso”, acotó el dirigente. Antigua es un conocido del baloncesto puertorriqueño, pues sudó los uniformes de los Gigantes de Carolina y Mets de Guaynabo durante su carrera en el BSN.

 “Son muchos recuerdos bonitos, bellos. Jugué para varios coaches que me ayudaron en mi época de jugador y esa experiencia me ayuda a mí como técnico y asistente para pasarlas a los jugadores”, indicó Antigua, quien fue parte del equipo subcampeón de los Gigantes en 1997.

 Los dominicanos celebraron tres fogueos contra Puerto Rico, que parecieron mas bien partidos oficiales debido a lo pasional que son ambas aficiones que presenciaron dichos encuentros. 

“Esos juegos siempre son así, con dos fanaticadas muy apasionadas. 

Para mí, es el trabajo que tengo sin importar el equipo que sea”, subrayó Antigua. En cuanto a la preparación para el clasificatorio mundialista, los dominicanos no se llevaron la mejor parte al sumar marca de 1-5. 

Sin embargo, Antigua no se preocupa mucho del récord, ya que el objetivo es prepararse para lo que traiga el Premundial. “Cada día hemos mejorado. En cada juego nos estamos enfocando en ciertas cosas y los muchachos está respondiendo. Desde el principio sabíamos que iba hacer un proceso para construir para las próximas dos semanas ”, subrayó.

Por: Marcos Mejia Ortiz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls