jueves, 1 de agosto de 2013

INICIAN HOY PRACTICAS DEL PRESELECCIONADO DOMINICANO QUE ESTARA EN EL PREMUNDIAL

PREMUNDIAL-Luis Flores, Víctor Liz, Orlando Sánchez, Josh Asselin y Manuel Guzmán no estarán con la selección de baloncesto de República Dominicana que a partir de este jueves iniciará sus entrenamientos oficiales con miras al Campeonato Premundial FIBA Américas 2013 que se desarrollará en Venezuela del 30 de agosto al 11 de septiembre. 

 Flores, quien varias veces ha vestido la camiseta del equipo nacional, se encuentra aquejado por molestias físicas y estará rehabilitándose en Santiago. 

 “Hablé con él y está muy desilusionado por no poder estar con el grupo”, manifestó Eduardo Najri, gerente general de la selección y vicepresidente de Southgate.

 En cuanto a Liz, este deberá viajar a la ciudad de Nueva York para resolver asuntos relacionados con su residencia, mientras que Sánchez no podrá participar por razones de elegibilidad con su universidad de St. John’s en la NCAA. 

 Ante la regla de la FIBA que establece el uso de solo un nacionalizado, el staff, encabezado por el dirigente Orlando Antigua, decidió concentrarse con James Feldeine, lo que descarta a Josh Asselin. Feldeine, nacido en Nueva York, pero hijo de madre dominicana, viene de participar con el equipo Mad Croc Fuenlabrada de la Liga ACB de España. 

 El escolta, de 25 años de edad y 6’4 de estatura, promedió 15,9 puntos por juego con 2,6 asistencias y 1.2 robos. Lanzó para 86.2 por ciento desde la línea de tiros libres, 41.5 de campo y 35.3 en triples. 

 Sobre Guzmán, este solicitó permanecer con su equipo de Leones de Santo Domingo en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) le concedió el permiso. 

 Otro caso a resaltar es el de Adris de León, quien viajará a revisar una lesión que recientemente sufrió. 

Planea integrarse a las prácticas una vez reciba dicha evaluación. 

 Integrarán el campamento Edgar Sosa, Juan Coronado, Luis David Montero y Ronald Ramón. También Brandone Francis, Gerardo Suero, James Feldeine, Kelvin Peña, Manuel Fortuna y Manuel Quezada. Junto a ellos Edward Santana, Eulis Báez, Francisco García y Ricardo Greer. Forman parte Jack Michael Martínez, Angel Delgado, Eloy Vargas y Karl Towns. 

 Najri también confirmó que los entrenamientos oficiales de la selección nacional iniciarán este jueves a las 10 de la mañana en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de Santiago. 

 De su lado, Antigua dijo sentirse entusiasmado con el grupo porque sabe que los muchachos competirán dándolo todo para lograr permanecer en el conjunto. Sigue en pie el plan de irse con 15 jugadores para la Copa Tuto Marchand, que se celebrará del 22 al 26 de agosto en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico y con 12 para el Premundial que se jugará en el Poliedro de Caracas.

Por: Jose Luis Mendoza.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls