domingo, 18 de agosto de 2013

INDIOS DE SAN FRANCISCO NUEVAMENTE A LA FINAL, ELIMINAN A METROS DE SANTIAGO

SANTIAGO-El escenario posible era muy sencillo: Un juego de muerte súbita y no había mañana para el perdedor. Y eso obligaba a que cada equipo pusiera su mejor arsenal en el tabloncillo de la Gran Arena del Cibao, en procura de llegar a la Serie Final del baloncesto profesional dominicano. 

 En calidad de equipo visitante, los Indios de San Francisco de Macorís buscaban sacudirse de un pronóstico en contra al inicio de la serie, y anoche, ante más de 7 mil fanáticos, combinaron a 4 jugadores en doble anotación para llevarse un triunfo 86-72 sobre los Metros de Santiago, que les valió para coronarse como campeones del Circuito Norte y alcanzar la Final de la Liga Scotiabank por segundo año consecutivo. 

 Después de una primera victoria, los Indios cayeron 1-2 en la serie y salieron vencedores en los últimos 2juegos para obtener el pase a la Serie Final que arran- cará el próximo miércoles. Richard Ortega, armador y capitán de los nordestanos fue uno de los jugadores clave en la victoria. 

Su actuación de gran control de balón, tres asistencias y 16 puntos fueron complementados con 22 tantos de Tyron Thomas. El suplente Juan -Boita- Martínez y Aléxis Montás encestaron 10 cada uno. Por los santiaguenses, la ofensiva fue comandada por Eric Dawson (17) y Víctor Líz (16). 

Courtney Fells finalizó con 11 unidades. Los Indios iniciarán la Final de la Liga al mejor de 7 juegos el próximo miércoles en su casa, fecha en que recibirán al ganador de un partido decisivo a celebrarse esta tarde entre Titanes del Licey y Cocolos de San Pedro de Macorís correspondiente al Circuito Sur-Este.

 Los parciales Producto del deseo a distanciarse uno de otro rápidamente en la pizarra, el primer cuarto se caracterizó por desordenes a la ofensiva y de mucho contacto físico de cada lado. Los Indios dominaron 8-2 los dos minutos finales y ganaron el parcial 17-16. 

 El armador Richard Ortega puso en ejecución toda su veteranía en el segundo parcial. Encontró compañeros abiertos y cuando necesitó realizar tiros certeros, lo hizo. 

Finalizó la primera mitad con 10 tantos y los francomacorisanos se llevaron una ventaja de 5 puntos (39-34) al descanso de medio tiempo.

 Los Indios tuvieron corrida 6-1 en el primer minuto del tercero y por primera vez tomaron distancia en cifras dobles (45-35), pero, de inmediato, los Metros respondieron con rally 6-0 y eventualmente empataron la acción. 

 Al término, continuaron los visitantes como dueños del marcador (60-57). En el minuto cinco del último parcial, los Indios retomaron ventaja doble (72- 60), mientras el planteamiento defensivo de Metros no surtía efecto, por lo que siguieron dominando ampliamente (78-66) hasta que restaron dos minutos. En lo adelante todo fue cuestión de tiempo.

Por: Juan Saint Hilaire.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls