jueves, 1 de agosto de 2013

GARY FLOWERS, BOYON DOMINGUEZ Y RIGOBERTO MENDOZA FAVORITOS A PREMIOS LNB

LNB-Se acerca el final de la vuelta regular del torneo de la Liga Scotiabank LNB y es el momento de comenzar a evaluar cuáles han sido los actores más importantes en sus respectivas categorías. Para el premio al Jugador Más Valioso sobresale Gary Flowers, de los Titanes del Licey, dueños de la mejor marca de la liga y ya clasificados en el primer lugar del Circuito Sureste. 

 El refuerzo está entre los primeros 10 en anotación (sexto, 16.6 ppj), rebotes (décimo, 5.6 rpj), asistencias (noveno, 2.1 apj), tiros de campo (séptimo, 46 por ciento), tiros de tres (décimo, 31 por ciento) y lances bloqueados (segundo, 2.5 tbpj). 

Una labor completa y de suma importancia para el equipo azul. Otros candidatos: Kelvin Peña, de los Huracanes del Atlántico; Robert Glenn, de Los Indios de San Francisco de Macorís; Víctor Liz, de los Metros de Santiago. Para el dirigente del año, José -Boyón- Domínguez, también de los Titanes ha sabido superar la ausencia de sus dos mejores jugadores ofensivos (Gerardo Suero y Luis Flores), además de su importante armador sustituto (José Fortuna). No ha tenido el equipo con más nombres, pero sus hombres le han respondido a cabalidad. Además ha tenido “suerte” con los refuerzos. 

 Otros candidatos: Carlos Medina, de Los Cocolos de San Pedro de Macorís, David Díaz, de Los Indios de San Francisco de Macorís, Nelson Ureña, de los Metros de Santiago. Para el Novato del Año, en una liga donde no abundan mucho, ha sobresalido Rigoberto Mendoza, de los Reales de La Vega. 

No jugó mucho en los primeros partidos, pero se ha ganado sus minutos en cancha con su buena producción cuando ha recibido el chance.

 Está promediando 8.9 puntos con 56 por ciento en lances de campo y 88 por ciento desde la línea de los lances libres. 

 La Opinión de Cynthia “Cuando nuestras selecciones salen del país llevan consigo el deseo de dar lo mejor de sí porque esa ilusión de representar a tu tierra es inigualable y cuando eres niño y haces esto sientes orgullo, satisfacción, temor, nerviosismo, es una mezcla de sentimientos, pero llegas a otro país, un nuevo sistema casi en todo y además de eso te encuentras allí con deshonestidad, maltrato, hostilidad, recibes un choque de esos sentimientos bellos con los cuales saliste de tu tierra. Puerto Rico nos maltrató no solo a la selección U15 y sus directivos, no solo a esos niños que nos representaron en esa selección si no a nosotros los dominicanos seguidores de este deporte que es el baloncesto. La historia se repite porque ya lo han hecho otras veces solo que la molestia de ahora fue con niños, porque si son los mayores ellos saben como reaccionar, pero estos pequeños no y eso es lo molestoso. Pusieron a nuestros seleccionados en habitaciones sin aire acondicionado (donde los demás niños sí tenían), jugamos en peores condiciones, pero así ganamos y lo hicimos en doble partida porque supieron esos pequeños jugar y demostrar que son fuertes, con disciplina y amantes de lo que hacen y a pesar de las adversidades ganaron. El presidente de la Fedombal llamo, envió carta a su homólogo boricua, pero no recibió respuesta y es penoso. Pienso que eso fue una reacción por el jugador Danny Vittielo que prefirió jugar por nuestro suelo patrio y no por Puerto Rico. Ojalá me equivoque porque eso seria injustificado... Ahora la selección de mayores viene el día 16 de agosto a un fogueo contra Puerto Rico en el pabellón de volibol, vamos a asistir y demostrar a los boricuas nuestra hospitalidad y que somos un pueblo sin rencores y amante del deporte de Don Virgilio Travieso, a hacerlos sentir bien y levantar nuestra insignia tricolorÖ.. Qué mejor “galleta sin manos” le podemos darÖ..Bendiciones”.

Por: Alex Rodriguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls