miércoles, 28 de agosto de 2013

FIBA SE CANTA LISTA PARA EL PREMUNDIAL DE LAS AMERICAS

PREMUNDIAL-El presidente de FIBA-Américas, Horacio Muratore, aseguró que todo el montaje organizativo está listo para la celebración del último torneo premundial del continente. 

El directivo argentino viajó este miércoles de San Juan a Venezuela, junto a otros funcionarios administrativos y técnicos de FIBA, para finalizar los preparativos de lo que será la última edición de este tipo de evento, pues FIBA cambió el sistema de clasificación para los futuros mundiales y olimpiadas. 

"Estamos muy contentos porque hace 11 días la gente de Venezuela entregó el estadio en excelentes condiciones. Es casi exactamente lo del repechaje (Olímpico, el año pasado). Había algunas cositas que vimos desde adentro y creo que se han mejorado totalmente", sostuvo Muratore. 

 "Estamos contentos porque vamos a tener un hermoso torneo. Por lo que vimos en los torneos previos, va a ser bien competitivo y creo que vamos a estar con el 'Jesús' en la boca hasta lo último", agregó. 

Muratore espera que el torneo no pierda lustre por la ausencia de algunos jugadores estelares y destacó que al final será positivo para algunas federaciones nacionales, pues les ayudará en el proceso de transición. 

Esos cambios necesitarán tomar en consideración la forma en que se convocarán los jugadores en el futuro, pues después de este torneo ya no habrá más premundiales y el último preolímpico será el del 2015. 

Muratore recordó que en noviembre pasado FIBA decidió eliminar el formato de un torneo de campeonato para clasificar a los mundiales y sustituirlo por el sistema de partidos de ida y vuelta, como lo hace la FIFA.

 A las olimpiadas clasificarán los mejores del mundial, según las plazas de cada continente, y los demás puestos se llenarán por una especie de repechaje. 

Muratore dijo que la movida ayudará a la logística de convocatoria de jugadores y al aspecto económico de las federaciones, razón por la cual también el mundial ya no será el mismo año de la Copa Mundial de la FIFA. "Había un pedido de que no fueran solo eventos grandes cada dos años. 

Ahora va a haber (eventos) permanente y las federaciones nacionales van a poder realizar un mercadeo importante", afirmó.

Pie de foto_:Horacio Muratore viajó este miércoles de San Juan a Venezuela, junto a otros funcionarios administrativos. 

Por: Alex Figueroa Cancel.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls