lunes, 5 de agosto de 2013

FIBA CONTARA CON COPA INTERNACIONAL DE CLUBES

Luego de varios años de éxitos en la Liga de las Américas y cinco campeones, Peñarol de Mar del Plata (2) 2007/2008 y 2009/2010(2), Uniceub de Brasil 2008/2009, Pioneros de Cancún 2010/2011, Regatas de Corrientes 2012 y Pinheiros de Brasil 2013; uno de los sueños incumplidos fue hecho realidad en el día de hoy. FIBA, FIBA Américas y la EUROLIGA, finalizaron exitosamente el acuerdo para que el Campeón de Américas 2013, el Pinheiros Sky de San Pablo, se enfrente al Campeón de Europa de la Euroliga el Olimpiacos Piraeus de Grecia.

 "FIBA está muy contento en apoyar el retorno de la Copa Intercontinental con los ganadores de la Euroliga y la Liga de las Américas, las competencias de clubes más importantes en ambos continentes.", expresó el Sr. Patrick Baumann, Secretario General de FIBA. 

"Es un testimonio del gran desarrollo del baloncesto de clubes en América, en especial el de Sudamérica y espero que sea una iniciativa que se mantenga para que sirva de preludio a una futura Copa Mundial de clubes" dijo el Secretario General de FIBA Sr. Patrick Baumann. 

 "Estamos muy contentos de celebrar el regreso de la Copa Intercontinental y tener la oportunidad de ver grandes partidos entre el actual campeón de la Euroliga Turkish Airlines, Olympiacos Piraeus y el actual campeón de las Américas, Pinheiros/Sky de Sao Paulo.", dijo el presidente y CEO de Euroleague Basketball, Jordi Bertomeu. 

"La familia del baloncesto se reúne de nuevo para este importante evento en Brasil y esperamos que los amantes del basquet de América nos conozcan mejor y disfruten nuestro estilo de juego". "Nuestra presencia en un momento tan importante en el baloncesto es un gran honor", dijo el gerente general de Olimpiacos Piraeus, Christos Stavropoulos. "Olympiacos ha logrado algo histórico de los últimos dos años y estos partidos en Brasil son el siguiente paso en un gran esfuerzo que se está haciendo por el futuro del baloncesto de clubes a nivel mundial. La Euroliga y FIBA merecen felicitaciones por esta iniciativa. Estoy seguro de que estos juegos se convertirán en un evento importante a nivel mundial para nuestro deporte". "Para E.C. Pinheiros, un club con 114 años de tradición, siempre fue una meta luego de haber ganado la Liga de las Américas, el jugar en uno de los eventos más importantes del mundo en el basquetbol, que sería la Copa Internacional. 

Con mucha planificación y gestión logramos nuestro objetivo, ayudando a consolidar el basquet brasilero en un plano internacional.", manifestó J.F. Rossi, Director Deportivo del Club Pinheiros. El Secretario General de FIBA en Américas, el Sr. Alberto Garcia, manifestó: “Sinceramente tengo que decir la enorme felicidad que nos produce tanto a nuestro Presidente como a todo el Consejo Directivo de FIBA Américas, la concreción de este viejo sueño que comenzó con el inicio de la primera Liga de las Américas en el 2007. Todos éramos conscientes que necesitaríamos de algún tiempo para concretarlo y ahora podemos decir, gracias a todos los que confiaron en esta idea. 

Todos en FIBA Américas creemos firmemente en la competencia de clubes a nivel internacional, que tiene como objetivo fundamental el fortalecimiento de las Ligas Nacionales en todos los países del continente, como un medio para el mejor desarrollo de los jugadores que luego representaran a sus países en las competencias de selecciones nacionales, tanto en la Copa Mundial como en los Juegos Olímpicos. Sin ligas nacionales fuertes los jugadores, entrenadores y árbitros de un país, no tendrán la posibilidad de su crecimiento individual y colectivo.

 Gracias a FIBA y a la Euroliga por haber aceptado compartir con nosotros el disputar esta primera Copa Intercontinental y esperamos que en un tiempo no muy lejano la podamos no solo consolidarla sino también que en ella participen clubes de los otros continentes de FIBA”. La primera edición de la Copa FIBA-EUROLIGA Intercontinental 2013, se jugará en la Arena Barueri del Estado de San Pablo al mejor de dos juegos. 

El primer partido se jugará el día 4 de Octubre de 2013 y el siguiente en el mismo estadio el día 6 de Octubre. En el caso de que cada equipo gane uno de los dos juegos, el campeón se definirá por el sistema de las reglas oficiales de FIBA. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls