martes, 13 de agosto de 2013

COCOLOS IGUAL LA SERIE A 1 POR BANDO

Después que perdieron el primer cuarto por diferencia de 11, los dueños del local techado Rolando Ramírez montaron gran defensa que quebró el balance ofensivo de los capitalinos, que en el tercer cuarto volvieron a sacar ventaja de 11, pero sus ímpetus se estrellaron contra el buen juego defensivo rival, que lograron numerosos cortes de balón.

Pero Anthony Johnson (15 puntos, seis rebotes y cuatro robos), Evan Brock (21 y 12 capturas), Olley Bailey (22 puntos, 8 de 9 en tiradas libres), con ayudas de Franklin Penn (6) y Juan Miguel Suero (10) dominaron la zona pintada encestando o “tapearon” en los momentos difíciles del último cuarto.

El mejor de los Titanes fue Benjamín Colón con 19 puntos, nueve rebotes y de 8-7 en libres, James Maye y Gary Flowers 16 cada uno, James Thomas 12 tantos y 12 capturas; Courtney Eldridge 14, nueve rebotes, pero perdió cinco balones.

Las acciones retornan este miércoles a las 8:00 a la casa de los Titanes, el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo, para el tercer partido de esta semifinal “A” de la LNB.

Gary Flowers, Benjamín Colón y James Maye (quien consiguió un triple) dirigieron la orquesta del Licey, que tomó la delantera desde los primeros instantes y ganó el cuarto inicial 23-12, con su acostumbrada defensa individual y el dominio de los tableros con James Thomas. Igual que en el primer partido de este final divisional, Brock llevó la mejor parte por los Cocolos.

Los locales montaron una agresiva presión desde el inicio del segundo cuarto que congeló la ofensiva azul, mientras Bailey y Brock acercaban a los verdes 20-23. Fue a los 5:43 que los Titanes quebraron el hechizo con tiros libres de Maye y Eldridge, y éste con el segundo triple los alejó 32-22: En defensa zonal con ajustes, los Cocolos lograron acercarse con Bailey y Johnson imponiendo sus fuerzas y los Titanes arribaron a la mitad del choque con ventaja 36-30, a pesar de que solo tiraron para 32% de campo.

El tercer triple de Eldridge en el inicio del tercero, un gancho y un “jumper” corridos por Thomas dieron ventaja 47-36 a los azules. Pero la defensa cocola siguió impidiendo los tiros titanes de todas distancias e imposibilitar la repartición de Eldridge.

Entonces apareció Andy Williams con par de triples y otro tiro convencional corridos en un minuto (anotó 10 en el cuarto), más un libre de Brock que acercaron 47-49. Cuatro puntos de Danilo Núñez (dos en tiradas libres), dieron la impresión de que la ventaja del Licey sería mayor, pero con defensa en presión y suplentes en cancha, los verdes sacaron robaron balones y al final del tercer cuarto los Titanes dominaban apenas por tres (61-58). 

 Suero logró uno de los tantos robos de balón y remató con un tiro de tres que igualó a 61 en las primeras acciones del último cuarto y la ventaja comenzó a alternarse. 

El dominio de los tableros por Johnson y comparsa comenzó a dar la ventaja definitiva a los locales.

Tres triples corridos por Flowers y Maye (dos) abiertos cuando las acciones estaban 71-75 y faltando más de cuatro minutos “hablaron”. 

Prensa LNB

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls