miércoles, 21 de agosto de 2013

CLASIFICACION AL MUNNDIAL GENERA DEBATES

PREMUNDIAL-La clasificación de República Dominicana para la Copa del Mundo de baloncesto masculino 2014 en España requerirá en buena parte del trabajo de grupo, o lo que se conoce como la química, con el fin de un buen funcionamiento a los fines de lugar

.En esencia el nuevo grupo que trabaja en la selección es prácticamente el mismo.

 Excepto la ausencia de Al Horford y Charlie Villanueva (así es, aun cuando su figura aparentemente cae “gorda” en ambientes del baloncesto). 

 “Estamos en los últimos 15 jugadores”, apunta el gerente de la selección nacional dominicana, Eduardo Najri. “Entusiasmados para Venezuela. Creo que tenemos un equipo profundo que definitivamente tiene igual chance que cualquier otro equipo que va a estar en el torneo”. 

 El Premundial será del 30 de agosto al 11 de septiembre y reparte cuatro plazas para el Mundial de España. Una cosa es, sin embargo, el entusiasmo y otra la realidad. Las posibilidades de clasificar son planteadas en diferentes vías por figuras del equipo nacional. 

 “Estoy convencido de que vamos a clasificar para el Mundial”, señala Najri. 

-¿Eso es, entre 1 y 10, más de 5 por ciento? -

“Sí”, resalta el gerente y ejecutivo de Southgate Sports, empresa que regentea el equipo masculino. “Estoy entusiasmado con ese grupo, se conocen bien” y resalta: “Han hecho muy buena química y aunque realmente la química no mete pelota, pero ayuda a que los jugadores se apoyen”. 

 La consideración del mánager del conjunto, Orlando Antigua, es algo más conservadora. 

Preguntado sobre el mismo porcentaje entre 1 y 10, deja la respuesta para después de cada juego en Caracas, Venezuela: “Eso es difícil. Es día a día”, señala. 

“Tendríamos que ver. La meta de nosotros como grupo técnico es tratar de mejorar cada día”. Aun así “creo que podemos llegar”, expresa el técnico, un día antes de partir el pasado sábado hacia Puerto Rico. 

“El trabajo va a ser fuerte y duro, pero va a ser fuerte para todos los que están en ese torneo”. República Dominicana estará en el Grupo B en el cual estará el país anfitrión, Venezuela, así como Argentina, México y Paraguay. 

En el Grupo A estarán Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá. “Van muchos equipos sin jugadores que no serán parte de la selección, pero tienen todavía buen equipo, como nosotros”. 

La selección no tiene dentro del plantel a Horford, Villanueva y aun cuando ha dejado de gustar a algunos, Kelvin -El Pollito- Peña. Para poner un ejemplo, Canadá dejará de llevar a Anthony Bennett, primera selección del draft 2013, de la NBA y Kelly Olynyk, ambos lastimados, Andrew Wiggins y Robert Sacre (Los Angeles Lakers). 

Argentina no tendrá a Manu Ginóbili (San Antonio Spurs), entre otros; Brasil estará sin Nene (Washington Wizards). 

“Y eso es lo bueno de esta clase de torneo que uno tiene que ir y ver cómo hacemos, cómo salimos”, señala Orlando. La cancha del Poliedro del Caracas, sede del escenario de competencia, ya fue entregada el lunes.

 El porcentaje de Eulis 

 El pequeño delantero, casi seguro que lo sea, Eulis Báez fue más agresivo y sin rodeos en su comentario. “Diría que del 1 al 10, estamos entre un 7 y 8 por ciento”, señala Báez. 

“Tenemos una buena oportunidad de clasificar. Tenemos que aprovecharla”, sostiene. Báez ve el grupo como en “los años anteriores”, al punto que “muchos me preguntan lo mismo, la diferencia es que no tenemos a Al, pero claro se mantiene el mismo grupo. 

Que se hayan salido uno o dos jugadores, no cambia lo que ha sido la química del grupo”. Quizá no tanto Charlie, pues estuvo ausente en los últimos dos torneos internacionales en que estuvo Dominicana (CentroBasket de Puerto Rico y Preolímpico Mundial, de Venezuela), pero la de Horford es más sentida. No sólo es pieza clave en el equipo, es figura en los torneos FIBA.

 Surge la pregunta: ¿cómo jugar sin Al? “el juego en grupo”, resuleve Eulis. “En eso es lo que nosotros estamos mentalizados, tenemos que jugar como equipo y tenemos que vernos como un equipo si queremos ser de los buenos en esta competencia”. 

 Recuerda que en Mar del Plata (Preolímpico de Las Américas) y en Venezuela (Preolímpico Mundial), lo que se hacía era que cuando no se jugaba con Al como figura central, entonces se efectuaba “el juego en conjunto, que es lo que debemos aplicar ahora porque cuando hicimos eso, nos fue bien”. Báez resalta el valor de la defensa sobre ofensiva El dirigente del equipo Orlando Antigua destacó que la letra “D”, refiriéndose a la “defensa” es la llave para este equipo, sin importar cuál o cuáles jugadores conformen la selección. Eulis Báez se mueve por igual en la misma dirección. 

“En mi opinión espero que sea más defensa que ataque”, manifiesta, “porque nosotros somos un equipo que vamos a tener que depender de nuestra defensa”. 

 Y en su caso lo de la defensa surge “porque no es que tampoco seamos tan talentosos ofensivamente como grupo, sino que tenemos que hacer un esfuerzo extra en la defensa”. Eulis trata así un factor que realmente llama la atención de este conjunto, que será definido después de la Copa Tuto Marchand (22 al 26 de agosto en Puerto Rico) . 

 Las cifras 30 de agosto Al 11 de septiembre se llevará a cabo el torneo Premundial de baloncesto masculino en el cual competirán 10 países, que aspirarán a cuatro plazas para el Mundial de España. 150 países En total recibirán la señal de transmisión del Premundial de baloncesto, el cual se disputará en el Poliedro de Caracas, Venezuela, el cual fue entregado para competir el pasado lunes 19. 24 al 26 De agosto, Venezuela jugará un triangular con México y Uruguay. 

Venezuela invierte US$11.6 millones en el Poliedro y preparación de la selección nacional, según www.vtv.gob.ve. 2,500 Efectivos de seguridad custodiarán las instalaciones del Poliedro de Caracas, ubicado en el sur de la capital venezolana, según reportó el sitio www.lainformacion.com 13,000 Personas acoge el Poliedro de Caracas, escenario donde la selección dominicana compitió en el Preolímpico Mundial.  

Puntos de vista Es la primera vez que se entrega el gimnasio con tanta antelación, hemos trabajado duro, aquí les entrego el Poliedro y el tabloncillo”. Alejandra Benítez Ministra del deporte venezolano Nuestro talento y profundidad está creciendo. 

Es una cosa hermosa. Los jugadores están recibiendo el interés de la gente en Canadá”. Steve Nash Dijo el gerente de Canadá a nationalpost.com 

 Estoy loco por estar en cancha jugando contra otros equipos. Faltan algunos detalles con el seguro de mi contrato, que espero se resuelvan”. Carlos Arroyo -

Escrito por: Carlos Sanchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls