martes, 20 de agosto de 2013

CAMPEONES U-17 LLEGAN FELICES Y CONTENTOS AL PAIS

SANTO DOMINGO-Tras una auspiciosa jornada que devino en la conquista de la medalla de oro del torneo Centrobasket Sub-17 en Puerto Rico, el seleccionado dominicano hizo su llegada triunfal.Todavía extasiados por el triunfo, los directivos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), los entrenadores y hasta los propios jóvenes jugadores, no olvidan los cinco o seis meses atrás cuando el proyecto comenzaba a orquestarse.

 “Es un esfuerzo que estamos celebrando, en la base es que está el desarrollo del baloncesto y este es el avance de lo que viene”, sostuvo Rafael Uribe, presidente de la Fedombal.

 El equipo dominicano terminó con marca inmaculada de 5-0, incluida la última victoria el domingo 85 por 58 ante la escuadra local de Puerto Rico, para proclamarse campeones del certamen, que reunió a delegaciones de ocho países. 

 Con el resultado, el equipo dominicano alcanzó la primera plaza, de tres disponibles, para el Campeonato Fiba Américas U-18 que se celebrará en el 2014. Puerto Rico se alzó con la medalla de plata y México con el bronce, para conseguir los restantes dos cupos para la cita internacional. 

 “Siempre nos mantuvimos como una familia, sentimos el apoyo de nuestros padres y de la fanaticada que nos apoyaban por las redes sociales”, sostuvo el jugador Luis David Guillén. 

 El entrenador José Maíta Mercedes manifestó, en cambio, que la conformación de un proyecto como el equipo sub-17 siempre se esperan los resultados a largo o corto plazo “pero a nosotros nos llegó ahora”. 

 “El aspecto atlético fue un factor importante, unido a la disciplina y al trabajo. Lo hicimos con mucho interés, cada juego era un enfoque diferente, una preparación distinta”, aseguró Mercedes. A suelo quisqueyano llegaron los integrantes del equipo tricolor al frente del capitán, el vegano Yerri Flores, los santiaguenses Jeromy Rodríguez y Oliver García, Luis David Guillén, Jhery Matos, Jhonatan Araújo, Andrés Féliz, Elvis Valera, Víctor Peña y Joan Durán. Melvin López, integrante del cuerpo técnico, atribuyó a la planificación el resultado favorable que se logró. 

“Fue una estructuración de cinco meses de arduo trabajo y una efectiva planificación, hemos superado las expectativas”, indicó López, quien señaló además que los partidos de fogueo que llevaron a cabo, también jugaron un papel importante en la preparación. 

 Los jugadores Danny Vitiello y Rodney Miller Jr. marcharon a Estados Unidos por compromisos académicos en Virginia y Brooklyn, en New York, respectivamente, mientras que Willy Batista se quedó en Puerto Rico para tomar parte en un intercambio amistoso con el club Víctor Richardson, que dirige Alfonso Pasos Dócil (Potico). 

 Ejecutivos de la Federación Dominicana de Baloncesto, encabezados por su presidente Rafael Uribe y el vicepresidente César Saint Hilaire, recibieron en el Aeropuerto Internacional Las Américas a la delegación dominicana que tuvo al frente a César Pérez Samboy y Necker Maríñez, como delegados técnico y administrativo, respectivamente. -

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls