jueves, 15 de agosto de 2013

A PARTIR DE ESAS PALABRAS, POR SATOSKY TERRERO

PREMUNDIAL-Esas palabras de Jack Michael Martínez ayer en la conferencia de prensa de la selección en Santiago se prestan a ser leídas de distintas formas. Jack espetó lo siguiente: 

“Aquí el que no está aquí no hace falta”, según diversos reportes en las redes sociales. Para buen entendedor, pocas palabras, así que mejor debemos concentrarnos en tomar su afirmación de la forma más positiva posible, pues también pueden ser tomadas como un enérgico mensaje de motivación para sus compañeros. 

 La selección se nos marcha a Puerto Rico el sábado y es obvio que ese no es el equipo que todos quisieran. 

Faltan Al Horford y Charlie Villanueva, quienes por casos diferentes no podrán estar vistiendo la camiseta tricolor durante el premundial de Caracas, Venezuela. Para mí ellos sí harán falta. Es que me resulta casi imposible creer lo contrario, pues se trata de dos jugadores que puedan aportar de diversas formas. Pero si no están, no están. Pasó. Hay que fijarse en aquellos que están y rogar porque realicen el trabajo que el coach Orlando Antigua disponga. Son héroes que decidieron dejar todo a un lado para perseguir un objetivo común: conseguir un segundo ticket a un campeonato mundial. Todavía hay mucho que mirar allí. 

Está Jack, por ejemplo, también está Francisco García, Eulis Báez, Edward Santana, Edgar Sosa, James Feldeine, Manuel Fortuna, entre otros. 

Ellos tienen gasolina de sobra en el tanque, tanto como para llegar a España a través de un torneo en el que la mayoría de las representaciones van golpeadas por ausencias. Es ahí cuando se imponen la preparación y el aspecto técnico y me parece que nosotros estamos bien resguardados en ambos aspecto. 

Anótelo 

Estoy con la selección de baloncesto Sub-17 en Caguas, Puerto Rico, donde ayer comenzó Centrobasket de la categoría…los muchachos están motivados y contentos…Rodney Miller Jr, sin hablar casi nada de español, se ha convertido en el alma de esta escuadra…Jerry Flores, de La Vega, se ha tomado muy en serio su puesto de capitán del equipo…César Pérez Samboy, jefe de la delegación quisqueyana, es tremendo tercio…Yo apuesto a la clasificación hacia el Premundial en 2014. 

Por: Satosky Terrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls