lunes, 15 de julio de 2013

LOS 12 DE SATOSKY TERRERO PARA LA SELECCION NACIONAL

PREMUNDIAL-Desde que en la pasada semana se emitió la lista de los 27 jugadores convocados para los entrenamientos de la preselección dominicana de baloncesto, muchos colegas, fanáticos y simpatizantes de este juego se adelantan en armar un equipo con sus escogidos. 

 Es que si usted es un fanático que pulula en un grupo de fiebruses este es un tema de discusión obligado. Uno como cronista también se deja envolver por este apasionante tema cada vez que se reúne con un par de colegas o con algunos fanáticos. 

 Así que lejos de tener la verdad absoluta, todos, en algún momento, hacemos de dirigentes y técnicos de baloncesto y nos abocamos, a veces con el apasionamiento propio de un aficionado, a escoger los 12. 

 Desafortunadamente, el caso Al Horford, que aun no sabe si jugará o no en el evento de Venezuela, nos obliga a pensar en dos equipos: uno con él y otro sin él. 

 Hay que recordar que la selección criolla busca uno de cuatro puestos que otorga el Premundial que se llevará a cabo en Caracas, Venezuela, del 30 de agosto al 11 de septiembre próximo. 

 Aquí mis 12 con Horford. Francisco García, Jack Michael Martínez, Eulis Báez, Edward Santana, Eloy Vargas, Karl Towns, Manuel Fortuna, Juan Coronado, Edgar Sosa, Ronald Ramón y Eloy Vargas. 

 Evidentemente que con Al resultaría más beneficioso tener como jugador nacionalizado a James Feldeine, escolta tirador con gran capacidad anotadora, que al propio Josh Asselin, quien más que todo aporta altura y defensa en la zona pintada.

 Recuerden que la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) solo admite un nacionalizado por país. 

 Sin embargo, sin Al Horford es más que obvio que Asselin sí entraría en mis 12 seleccionados junto a García, Jack Michael, Báez, Santana,Vargas, Towns, Fortuna, Coronado, Sosa, Ramón y Eloy Vargas y Gerardo Suero, que vendría a llenar el hueco de Horford como nativo. 

Esas selecciones es obviando a Luis Flores, quien, a mi juicio, no se encuentra en óptimas condiciones en estos momentos. Con él sano y disponible también cambian las cosas.

Por: Satosky Terrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls