jueves, 11 de julio de 2013

LA IDEAL, LA POSIBLE Y LA REAL SELECCION NACIONAL

SANTO DOMINGO-Tras la convocatoria por parte de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) de la preselección nacional para el Torneo Premundial que se celebrará en Caracas, Venezuela han comenzado los analisis, comentarios y conjeturas con relación a quienes serían los 12 jugadores que estarían compitiendo en el país sudamericano entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre. 

 La importancia de la cita viene dada en razón de que en juego estarán cuatro puestos para el Campeonato Mundial España 2014 a las que aspiran potencias continentales como Argentina, Brasil, Puerto Rico, Canadá y Venezuela, principalmente. Con algunas ligeras y consabidas excepciones, el grupo convocado reúne el mejor talento disponible con un rango de abarca desde la NBA, ACB de España, ligas importantes en Europa, Suramerica y El Caribe, torneos locales y escuelas secundarias de Estados Unidos.

 El número de convocados bajó de 27 a 26 con la decisión de Charlie Villanueva de no acudir a las prácticas, aduciendo compromisos con su equipo en la NBA (Pistons) y su familia; pero que todo el mundo atribuye a su exclusión del equipo nacional el año pasado. 

 La selección ideal 

En un mundo ideal -donde todos vivan felices para siempre- con todos los jugadores disponibles, sin restricciones, en salud y dispuestos a participar, tal vez no sería tan difícil de elegir. Tres NBA (Villanueva, Al Horford, Francisco García), tres ACB (Eulis Báez, James Feldeine y Josh Asselin), el gran capitán (Jack Michael Martínez), tres armadores (Juan Coronado, Edgar Sosa, Ronald Ramón), un especialista defensivo que también ataca (Manuel Fortuna) y un “microondas” ofensivo (Gerardo Suero) formarían una escuadra temible. Pero eso es lo ideal, una especie de “Dream Team Imposible” por múltiples motivos. Pero soñar no cuesta nada. La selección posible Ahora, poniendo los pies sobre la tierra, la mejor selección posible dependerá, en gran medida, de la presencia o no de Horford, la estrella de los Hawks de Atlanta. 

Ninguno de los convocados está en condiciones de sustituir lo que aporta dentro y fuera de la cancha el estelar centro y delantero. Pero como es una posibilidad que decida participar, la mejor selección posible debe comenzar con él. Horford, Jack Michael y Eulis en la línea frontal con un puesto entre el que luzca y esté mejor entre Manuel Guzmán, Edward Santana y Eloy Vargas. Francisco García de swingman. Coronado y Ramón, el combo-guard Kelvin Peña, los tiradores Fortuna y Feldeine más los jóvenes Karl Towns Jr. y Suero. 

 La selección real 

Esta solo podrá ser determinada -contando con la disponibilidad y salud de los jugadores - por el entrenador Orlando Antigua y su cuerpo de asistentes tras los entrenamientos, los fogueos frente a Puerto Rico en Santiago y Santo Domingo y la Copa Tuto Marchand en San Juan, Puerto Rico. 

 La Opinión de Cynthia

 “La retaliación de Charlie Villanueva al decir que no participará en la selección del país en el Premundial de Venezuela es señal de que quedó dolido con el ex dirigente John Calipari al dejarlo fuera en la que nos representó en el Centrobasket y Repechaje del aaño pasado. Pero le da al mismo tiempo un alivio al coach Orlando Antigua pues solo tendría que preocuparse por quien iría como nacionalizado entre James Feldeine o Josh Asselin,. En caso de no ir Al Horford sería más necesario Asselin, pero si Horford va la presencia de Feldeine ayudaría abrir la cancha con su tiro exterior y junto a Francisco García y en caso de que esté Kelvin Peña sería un trío muy bueno de tiradores, además en la punta Manuel Fortuna, Juan Coronado, Ronald Ramón y Gerardo Suero, en el poste bajo Jack Michael Martínez, Al Horford, Orlando Sánchez, Eulis Báez y un último jugador que estaría entre Eloy Vargas, Manuel Guzmán y Edward Santana... La Liga Nacional de Baloncesto está dando un buen espectáculo y en el interior está dando buenos resultados en cuanto a la asistencia. En la capital se está viendo buen público cuando juegan Licey contra los Leones, pues se empieza a crear una rivalidad entre éstos dada la que ya existe en el béisbol. Ojalá surja un equipo o asociación entre Metros de Santiago y Águilas Cibaeñas, así la rivalidad aumentaría o tal vez ver una expansión de la LNB con otro equipo en Santiago, pero todo a su tiempo... Bendiciones”.

Por: Alex Rodriguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls