domingo, 28 de julio de 2013

KLEON PENN CON MUCHAS POSIBILIDADES DE JUGAR CON PUERTO RICO

PREMUNDIAL-El caso de Kleon Penn ya llegó a las oficinas centrales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en Suiza. Y Alberto García entiende que el espigado jugador recibirá la aprobación de dicho organismo para cambiar su ciudadanía deportiva, de Islas Vírgenes Británicas a Puerto Rico. 

 “Entiendo que será favorable”, dijo el secretario general de FIBA-Américas desde Argentina. “Creo que tiene todos los elementos para ser aprobado, aunque no doy garantías de que vaya a ser así”, dijo.

 García aclaró que el caso de Penn no pasa por las oficinas de FIBA-Américas pese a que es la entidad que rige el baloncesto en este continente. Dijo que la petición va directo desde las oficinas de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico a FIBA en Suiza. 

 “Es un caso que atiende la oficina del secretario general de FIBA, Patrick Baumann. 

Y me imagino que FIBA decidirá en los próximos días”, indicó el directivo. Hace como un mes, Penn sometió toda la documentación ante la federación local, incluyendo la comunicación de la oficina de la Federación de Islas Vírgenes Británicas apoyando la decisión del canastero. 

 El nombre de Penn, de 26 años y 6'11” de estatura, fue incluido en la lista de 23 jugadores de la preselección nacional. El jueves, en el primer día de entrenamientos del preseleccionado, Penn estuvo presente en las gradas del coliseo Roberto Clemente. 

 Hasta que la FIBA no emita una decisión, Penn tendrá prohibido entrenar con los boricuas. Sus posibilidades de pertenecer al combinado nacional -que participará en el Torneo Premundial de Venezuela, a partir del 30 de agosto- son mayores ante la ausencia de Peter John Ramos por una dolencia en una rodilla. De aprobarse el caso, 

Penn entraría a luchar por un espacio con Luis Villafañe y Jorge Bryan Díaz en la escuadra. Sería por el segundo espacio en la posición de centro. Y sus cualidades defensivas le beneficiarán, cuando viene de ser seleccionado el Jugador Más Defensivo de la temporada del BSN con los Caciques/Gigantes de Humacao/Carolina. Penn fue el líder de bloqueos con 87 para un promedio de 2.5 por juego. El veterano Daniel Santiago es la figura principal entre los pívots.

Fuente: elnuevodia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls