miércoles, 3 de julio de 2013

JACK MICHAEL MARTINEZ Y CAPITANES AL BORDE DE LA ELIMINACION EN PUERTO RICO

PUERTO RICO-Después de cinco juegos completos, la tónica de la serie entre los Capitanes de Arecibo y los Leones de Ponce sigue intacta. Los Leones, ante casa llena en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns, derrotaron anoche, 86-75, a los Capitanes para tomar ventaja de 3-2 en la serie de cuartos de final. Ponce buscará el pase a la semifinal mañana, jueves, en Arecibo.

 “Pase lo que pase, hoy (ayer) forzamos un juego siete (en Ponce). Defendimos nuestra cancha, y esa es nuestra clave este momento”, dijo el dirigente Nelson Colón. 

En el partido de anoche, los Leones jugaron en conjunto durante los 40 minutos y, aunque apenas tuvieron a tres jugadores con anotaciones en doble cifra, las defensa e intensidad estuvieron presentes, particularmente desde el segundo parcial. 

“Jugamos en conjunto, y ese es el juego de Ponce, el que todo el mundo toca (el balón). Tuvimos buena defensa, controlamos a sus tiradores y bajamos su por ciento de tiro. Siempre que defendemos así, salimos bien”, señaló Colón, quien entiende que está latente la posibilidad de terminar la serie lejos de su casa. “Hay que tener intensidad, energía y ejecución. 

Nos ha faltado ejecución en los últimos dos minutos (en Arecibo). Si nos controlamos y manejamos las posesiones, vamos a tener opción”, sostuvo el técnico. Como si fuera una repetición de los previos partidos en la ciudad ponceña, el primer parcial fue luchado, pero desde el segundo segmento, el cual perdieron, 26-14, la ofensiva de los Capitanes fue parca. 

“Empezamos bien, pero tuvimos problemas de faltas personales temprano en el juego y tuve que ir con las sustituciones. Defensivamente nos caímos nuevamente”, expuso por su lado David Rosario, entrenador de los Capitanes. Los Leones vinieron con mejor ímpetu en el segundo parcial, con Ike Diogu de líder al anotar 21 tantos en el segmento, lo que le dio la ventaja definitiva a Ponce en el resto del partido. 

“Cuando sale Peter (John Ramos) o Jack (Michael Martínez) no tengo un jugador que controle a Diogu o (Mike) Harris. Los tenemos leídos, y hablamos de eso en la práctica, pero comoquiera Diogu nos dominó a su antojo”, lamentó Rosario. 

El técnico de los Capitanes reconoce que tiene una desventaja en el pareo de hombres grandes debido a que los de Ponce le dan una dimensión al juego distinta. 

“Tiran el triple, el tiro corto, están en la penetración y nuestro pívots no son jugadores de esa dimensión y eso nos crea un problema”, explicó. 

Camino al sexto encuentro que determinará el destino del conjunto, Rosario confía que el escenario de local le inyecte nueva vida a los suyos para provocar un juego decisivo. 

“En Arecibo, no nos han marcado 80 puntos, aquí (en Ponce) ha sido todo lo contrario. Tiene que haber un poco más de carácter y energía. Hay que sacrificar el cuerpo, ellos están llegando muy cómodo, hay que cerrar mejor”, concluyó Rosario.

Jack Michael Martinez hizo su segundo doble doble en sus 3 partidos que ha visto accion con: 14 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos de accion.

Mientras que el dominico boricua Andres Rodriguez marco 3 puntos y 1 asistencias en tan solo 8 minutos en cancha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls