jueves, 25 de julio de 2013

INCLUYEN A LARRY AYUSO EN LA PRE-SELECCION NACIONAL BORICUA DESPUES DE 2 AÑOS AUSENTE

PUERTO RICO-El veterano canastero Larry Ayuso fue incluido hoy en la Preselección Nacional de Baloncesto de cara a su participación en el Torneo Premundial que se celebrará a finales de agosto y principios de septiembre en Caracas, Venezuela. La Federación de Baloncesto de Puerto Rico reveló hoy el listado de 24 jugadores escogido por el nuevo dirigente Francisco “Paco” Olmos y su staff técnico compuesto por Rolando Hourruitiner, Carlos Morales, Carlos Calcaño y Leo Arill. 

“Estoy más que contento de ser considerado para hacer lo que amo hacer”, dijo Ayuso a Primera Hora. “Tener la oportunidad de representar a mi país siempre será un honor”, agregó. 

Será el regreso de Ayuso al quinteto nacional después del agrio incidente que protagonizó en el 2010 semanas antes del Mundial de Baloncesto de ese año, cuando abandonó al equipo antes de viajar a Turquía.

 Ayuso fue castigado por la Federación de Puerto Rico con una suspensión de siete partidos de la temporada regular del 2011, cuando aún militaba en los Capitanes de Arecibo, además de $10,000 de multa y dos años de toda competencia internacional, elemento que luego fue reducido a una probatoria por el Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD). 

La Preselección no contará con Peter John Ramos, quien se encuentra resentido de una rodilla, pero sí con Ayuso y con Carmelo Lee, al igual que varios canasteros noveles como Shabazz Napier, Carlos Emory, Richard Chaney, Carlos “Yao” López, entre otros. 

De las caras nuevas como Napier, el gerente de las selecciones nacionales, Alfredo “Piraña” Morales dijo que aún negocian con el jugador para que asista al torneo, pero las probabilidades lucen buenas. Otra nueva suma será el centro Kleon Penn, quien ocuparía el puesto dejado por Ramos. 

Penn espera por el visto bueno de la Federación de Baloncesto de Islas Vírgenes Británicas. 

El equipo contará también con los aleros John Holland, Edwin Ubiles, Alex Galindo, David Huertas y Ángel Vassallo, así como los armadores Carlos Arroyo, José Juan Barea, Denis Clemente, Carlos Rivera y Andrés Rodríguez. Entre los hombres grandes también figuran Renaldo Balkman, Ricky Sánchez, Daniel Santiago, Luis Villafañe, Ángel “Piwi” García y Jorge Bryan Díaz. 

De estos 24 jugadores, 12 serán enviados a un fogueo en Inglaterra del 8 al 13 de agosto para dos partidos con la Selección de Reino Unido. Los 12 escogidos serán mayormente jugadores jóvenes que el Equipo Nacional quiere evaluar con mayor detenimiento de cara a los puestos finales a escogerse para Caracas.

Por: Raul Alzaga de primerahora.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls