martes, 16 de julio de 2013

HORFORD, GARCIA, CHARLIE Y RESULTADOS AGENCIA LIBRE

NBA-Uno, tiene su contrato garantizado, pero no vio satisfecho su deseo de jugar más en una posición que puede manejar mejor. 

 Otro, logró un contrato de dos años con un equipo con el cual brilló en la postemporada y en el cual revivió su carrera. El tercero, tomó su opción de más de 8 millones de dólares, no será amnistiado, pero todavía podría ser una pieza de cambio. 

 Los jugadores dominicanos en el baloncesto de la NBA quedaron en situaciones diferentes luego del activo proceso de agencia libre que vio una serie de nombres importantes cambiar de camiseta. 

 Horford más solo 

A pesar de contar con la promesa de la gerencia de los Hawks de Atlanta de que jugaría más como delantero de poder y menos como centro, Al Horford parece que tendrá que resignarse a volver a “bregar” con hombres más altos y fuertes que él. Josh Smith (Pistons) y Zaza Pachulia (Bucks) salieron de los Hawks como agentes libres dejando a Horford como el único hombre alto importante que regresa con el equipo de Atlanta. 

 Los Hawks contrataron a los agentes libres Paul Millsap, de los Jazz de Utah y Elton Brand, desde los Mavericks de Dallas. Son dos jugadores con fortaleza debajo de los tableros, pero ambos tienen 6-8 de estatura, lo que deja al dominicano Horford (6-10) como el más alto del equipo. 

 Otros movimientos imporantes fue la recontratación del tirador Kyle Korver, así como la oferta igualada al armador titular Jeff Teague (pretendido por los Bucks de Milwaukee). 

 Sin embargo, la gerencia de Danny Ferry falló en encontrar la ayuda prometida a Horford que parece que tendrá que seguir siendo un centro “atípico” en la poderosa liga. 

 García a lo seguro 

Aunque con otros equipos pudo haber obtenido más dinero, Francisco García optó por renovar con los Rockets de Houston aceptando una rebaja en su salario. 

 Sin embargo, a cambio, tendrá la oportunidad de jugar con un equipo contendor, reforzado ahora con la llegada de Dwight Howard, y el cual fue testigo de su capacidad como jugador en la serie de primera ronda de los playoffs frente a los Thunder de Oklahoma City. 

 Luego de varias temporadas en el oscurantismo de la liga con los Kings de Sacramento, el cambio de Francisco a los Rockets fue un soplo de aire fresco para su carrera. 

 Aunque tuvo poca oportunidad al inicio, poco a poco fue ganando la confianza de sus compañeros y entrenadores y terminó como una figura importante. 

 Inclusive estuvo iniciando en el quinteto en algunos partidos de postemporada debido a algunas lesiones de los titulares del equipo de Houston. 

 La salida del argentino Carlos Delfino (firmado como agente libre por los Bucks de Milwaukee) le dará a García el chance de disponer de más minutos como defensa tirador y delantero pequeño tras los titulares James Harden y Chandler Parsons. 

 Estará ganando menos dinero, pero tendrá más oportunidades para jugar con uno de los equipos más importantes de la liga. 

 El importante año de Charlie 

Un total de 8.5 millones de razones (la opción del último año de su contrato) tuvo Charlie Villanueva para regresar con los Pistons de Detroit para la próxima temporada de 2013-2014. 

 Charlie tiene por delante un gran reto ya que viene de su peor temporada en la NBA con sus registros más bajos de por vida en puntos, rebotes y porcentaje de lances de campo. 

 Los Pistons firmaron como agente libre a Josh Smith desde los Hawks de Atlanta y además tienen a Greg Monroe y el jugador de segundo año Andre Drummond. 

 Eso significa que Charlie tendrá que trabajar con mucha entrega para lograr un lugar importante en el club que también tiene a Jonas Jerebko y Vyacheslav Kravtsov en las posiciones de la delantera. Maurice Cheeks es el nuevo coach del club.

Por: Alex Rodriguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls