martes, 30 de julio de 2013

DELGADO, CABRERA Y ACTUACION BASKETBALL SIN FRONTERAS

En el fin de semana, dos jóvenes jugadores dominicanos estuvieron compartiendo, con mucho éxito, con otros 48 de 18 años o menos, provenientes de 15 países de América en Buenos Aires, Argentina durante el programa de desarrollo denominado “Basketball Sin Fronteras”, bajo la organización de la NBA, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Federación de Baloncesto de Argentina. 

 La actuación de los criollos no pudo ser mejor. Ángel Luis Delgado logró los honores de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas que se efectuó en el cuarto y último día del encuentro.

 En esa misma fecha, Oscar Cabrera quedó segundo en la competencia de tiros de tres puntos. Una prueba más del talento de sangre dominicana que se ha desarrollado en el país y que solo está a la espera de un buen programa de desarrollo con objetivos claros a corto y largo plazo.

 El baloncesto, como el deporte en sentido general, puede servir de puerta para que el ser humano escape de la pobreza y la ignorancia. No todos van a llegar a ser estelares jugadores, pero si todos pueden llegar a ser buenos seres humanos y buenos ciudadanos. 

 Delgado, un delantero de poder de 6-8 de estatura, desde ya ha despertado el interés de universidades como Kentucky, Georgetown y Louisville. En el Juego de Estrellas del campamento terminó con 14 puntos y siete rebotes. Compartió estelaridad con el brasileño Humberto Gomes Da Silva.

 Cabrera es un guard tirador de 6-5 que reside en La Florida, también pretendido por varias universidades de la División I del baloncesto de la NCAA. Es sobrino del “Inmenso” Hugo Cabrera. Solamente fue superado por el argentino Luca Vildoza en el concurso de triples. En esta oportunidad, el campamento contó con la presencia de los argentinos Manu Ginóbili, Pablo Prigioni, Carlos Delfino y Pepe Sánchez, además del norteamericano Chris Copeland, de los Knicks de Nueva York. La NBA y la FIBA han presentado este tipo de campamento en 33 oportunidades en 20 ciudades de 17 países. 

Más de 140 actuales y pasados jugadores de la NBA y la WNBA se han unido a más de 100 entrenadores de la NBA como mentores para más de 1,900 participantes de un poco más de 100 países. 

Un total de 23 de esos participantes han sido selecciondos en el sorteo de talentos de la NBA. 

 Lucha por clasificación y selección

 La lucha por la clasificación en la Liga Scotiabank LNB podría tomar un giro inesperado con el inicio de las prácticas de la preselección nacional con miras a la participación en el torneo Premundial en Caracas, Venezuela. Importantes figuras de varios de los equipos que están con posibilidades de avanzar a las semifinales de ambos circuitos están convocados para los entrenamientos programados para iniciar el próximo día primero de agosto. 

 En el Circuito Sureste, los Titanes del Licey sentirán la ausencia de Gerardo Suero y Luis Flores, pero ya han clasificado y apenas contaron con estos jugadores en cinco y tres partidos, respectivamente. Buenas importaciones y la dirigencia de José -Boyón- Domínguez han sido claves en su éxito.

 Los Leones de Santo Domingo se verían afectados por la salida del armador Edgar Sosa, el defensa tirador Manuel Fortuna y el rebotero Manuel Guzmán. La lesión del refuerzo Terrence Woodbury (desgarre del ligamento del hombro izquierdo) obligará a la gerencia a importar un jugador de la posición de centro que aporte más ofensiva que Tommy Smith. Los Cocolos de San Pedro de Macorís solo sufrirían la baja de Geancarlos Acosta por lo que estarían en una mejor posición en su lucha por el segundo puesto clasificatorio en el Sureste frente a los Leones. 

 En el Circuito Norte, la lucha está entre tres equipos por los dos puestos clasificatorios. Los Huracanes del Atlántico están ahora en el primer lugar y verán partir a su estelar tirador Kelvin Peña. 

Pero la incorporación del armador Jordan Theodore, la producción de sus otros refuerzos y la presencia de jugadores veteranos los colocan en buena posición. 

 Los Metros de Santiago, que están a medio juego de los Huracanes, se desprenderían de Víctor Liz, su principal atacador, pero tiene una gran profundidad, aunque tienen la incógnita del nuevo refuerzo Eric Dawson en lugar del lesionado Jamelle Horne. 

Los Indios de San Francisco de Macorís, terceros del grupo, pero a solo un juego del primer lugar no tienen a ningún jugador invitado siendo el único equipo de la liga en esas condiciones, lo que les da un handicap a favor.

Por: Alex Rodriguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls