martes, 16 de julio de 2013

AL HORFORD ESTARA EN SUDAFRICA CUANDO INICIE EL PREMUNDIAL

PREMUNDIAL-Cuando el quinteto de la República Dominicana salga al tabloncillo del Poliedro de Caracas el 31 de agosto ante Argentina, en su debut en el Premundial, su jugador referente, sobre el que están depositadas las cartas para volver al escenario mundial tras más de tres décadas, estará a 11 mil kilómetros de distancia. 

 Esto prácticamente confirma que el astro no vestirá la franela nacional este verano. Una información publicada por la NBA en su sitio en la Internet da cuenta de que Al Horford estará entre el 29 de agosto y el primero de septiembre en Johannesburgo, capital de Sudáfrica, como parte del programa Basketball Without Borders (Baloncesto Sin Fronteras), una serie de campamentos por diferentes países que desarrolla la liga en el verano con jóvenes. El Premundial se jugará entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre en la capital venezolana con cuatro plazas para la Copa del Mundo de 2014 en España. 

 Horford, de 26 años, estará en la tierra de Mandela, junto a su amigo francés Joakim Noah (Bulls), Kyrie Irving (Cavaliers), Serge Ibaka, Thabo Sefolosha y Hasheem Thabeet (Thunder) en una actividad que será coordinada por el ex NBA, Dikembe Mutombo. 

 Ayer, Chris Viviamore, quien cubre a los Hawks para el diario Atlanta Journal-Constitution, publicó un tweet donde indicaba que Horford le había dicho en Londres que estaba "casi seguro" que no jugaría con el equipo criollo. 

El de Puerto Plata, que estuvo en la capital inglesa el fin de semana, también visitará España. Desde que debutó con el equipo en 2008, Horford se convirtió en su principal fuerza ofensiva y defensiva. 

 El quinteto nacional buscará en la capital bolivariana su primera clasificación a un evento mundialista desde 1978. Tiene un complicado calendario con Argentina, Venezuela, México y Paraguay.

Por: Nathanael Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls