jueves, 27 de junio de 2013

TECNICO NBA JEFF SIMMONS IMPARTE CLINICA PARA ENTRENADORES

SANTO DOMINGO-El reputado técnico Jeff Simmons, quien tiene vasta experiencias en el baloncesto profesional de la NBA, impartió este miércoles una clínica de baloncesto para entrenadores en el polideportivo del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana. 

Simmons trató durante más de tres horas diversos aspectos de juego de baloncesto como la realización de ofensiva, defensa, bloqueos y saques de diferentes ángulos de la cancha, entre otros elementos. En la clínica participaron más 100 de entrenadores de diferentes localidades de la Zona Metropolitana, el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo. 

Entre los entrenadores que asistieron estuvieron José -Maíta- Mercedes, José -Boyón- Domínguez, Ruddy Martínez, Miguel Reyes, Juan Matos, Kiezeritzki Ortiz, Juan Carlos Medina, Víctor Ogarro, entre otros. 

Simmons fue asistente principal del ex dirigente de la NBA, Phil Jackson, junto a Ted Winter, durante las épocas doradas de los seis campeonatos de los Chicago Bulls en la década de los 90’ y con tres en la década del 2000 con los Angeles Lakers. A Simmons le acompañó en la clínica el pastor Jim Whitley, de la Iglesia Evangélica Libertad, de la ciudad de Somerville, en Tennessee, Estados Unidos. 

Esta es la segunda clínica que imparte Simmons, de tres programadas por la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y la Federación Dominicana de ese deporte (Fedombal), que presiden Federico Lalane José y Rafael Uribe, respectivamente, dentro del programa y acuerdo de capacitación entre ambas entidades. 

La primera fue realizada el martes en La Romana, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, para toda la Región Este.

 Y este jueves lo harán en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, a las 10:00 de la mañana para los entrenadores de las 14 provincias que integran la Región del Cibao. Ambos dirigentes del baloncesto hicieron un llamado de invitación a todos los entrenadores del Cibao para que asistan a las clínicas con Jeff Simmons. 

Ya Simmons había visitado el país el año pasado para instruir a los entrenadores dominicanos y en esta ocasión regresa a evaluar los conocimientos puestos en prácticas por ellos en todo un año. 

 PIE DE FOTO Jeff Simmons durante las clínicas en el polideportivo del club Mauricio Báez, junto a los entrenadores participantes.

Por: Odalis Sanchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls