lunes, 17 de junio de 2013

SPURS GANA, A LEY DE 1 DEL TITULO

SAN ANTONIO.— Con el viento a favor es como llegarán los Spurs de San Antonio al sexto juego de las Finales de la NBA, tras su triunfo de anoche 114-104 sobre el Heat de Miami. Danny Green anotó seis triples, con los que impuso un récord de tiros de distancia en serie de campeonato con 25, superando los 22 de Ray Allen (en siete juegos).

Con una victoria por conseguir y con ello amarrar su quinto título de la NBA, los Spurs tienen en las estadísticas un aliado, ya que de las 27 ocasiones que las Finales estuvieron empatadas a dos juegos por bando, 20 de ellas fueron ganadas por el triunfador del Juego 5.

Situación que en Miami ya ha experimentado. 

El Heat hace dos años perdió el quinto encuentro con Dallas, lo que a la postre representó el primer título en la historia de los Mavericks de Dallas. San Antonio dominó de principio a fin con ofensivas rápidas y certeras. Gran parte de ello fue gracias el extraordinario rendimiento del argentino Manu Ginobili, quien arrancó el partido de titular y terminó con 24 puntos, 10 asistencias y dos rebotes.

Su mejor marca en 79 partidos que ha disputado a lo largo de la actual temporada. Este fue el séptimo juego de Finales NBA para Manu en el que anota al menos 20 puntos.

Cuando llega a dicha cifra su equipo ha ganado seis veces y sólo ha caído en una ocasión. Hasta antes del juego de ayer, Ginobili promediaba 7.5 puntos y tenía 34.5% de efectividad en la serie, con apenas tres triples en 16 intentos de larga distancia. El tridente ofensivo de Miami encabezado por Lebron James terminó con 66 puntos; sin embargo, la banca de los campeones de la Conferencia Este no tuvo el aporte que en sus dos triunfos protagonizaron.

James estuvo incómodo y así lo reflejan los ocho tiros de campo de 22 que encestó.

Los Spurs nunca han hilado derrotas consecutivas en unas Finales de la NBA ya que siempre que perdieron un partido se levantaron al siguiente; su récord en este renglón es ahora de 7-0, pero lo más importante es que nunca han perdido un Juego 5 en las Finales.

Ganó en las ediciones de 2003 y 2005, cuando las series estaban empatadas 2-2. Y ahora están a uno del título. 

Fuente: El universal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls