lunes, 3 de junio de 2013

SAN CARLOS, OBTIENE CLASIFICACIÓN, DEJA A CALERO EN EL CAMINO

San Carlos se convirtió este domingo en el cuarto y último equipo clasificado a las semifinales del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, al lograr una contundente victoria de 94-73 sobre Calero, de Villa Duarte, en el choque decisivo que marco el final de la serie regular.

Los ganadores pasaron a la semifinal como segundos del grupo A con récord de 7-3 y ahora en la instancia de semifinales se medirán al conjunto de Los Mina, líder del grupo B, con registro de 7-3. 

Ambas semifinales inician este martes (mañana) a las 7:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte. Bameso, líder del grupo A, y Rafael Barias, segundo del B, jugarán a primera hora, Dos horas después chocarán Los Mina y San Carlos.

San Carlos presentó destellos de superioridad en toda la primera mitad y aunque Calero dio muestras de mejoría en algunos momentos del partido, los diez veces campeones distritales terminaron ganando por amplio margen los dos primeros cuartos del encuentro.

Dirigidos a partir por el antiguo jugador del club Derek Baker López, los sancaleños comenzaron el partido con un rally 13-2 encabezado por Paul Carter, quien fue el mejor anotador al final de la primera mitad con 11 puntos y cuatro rebotes.

Warren Carter lo escoltó con nueve y Jack Michael Martínez fue limitado a tres tantos, pero dominó las tablas con ocho rebotes. La ventaja se mantuvo en dos dígitos hasta los 5:02 del segundo cuarto cuando canastos seguidos de Yeuri Belliard y Travis Gabbidon acercaron a Calero 23-32 en la pizarra.

San Carlos mantuvo el constante dominio y solo en cuatro ocasiones permitió que Calero se acercara a menos de diez puntos, 25-34 restando 4:26, 26-34 con 4:01, 28-37 a falta de 2:21 y 31-38 restando 1:56. Sin embargo, una corrida de 8-0 permitió a San Carlos alargar la distancia a 15 puntos e irse al descanso liderando la pizarra 46-31, con un canasto de Orlando Espinosa, una jugada de continuación de Carter y un triple de Henry Rodríguez al expirar el reloj.

Calero se apoyó en 14 puntos de Travis Gabbidon y ocho de Yeuri Belliard. En su regreso a juego tras perderse los tres partidos previos de su equipo por una lesión en la rodilla derecha. En el tercer cuarto San Carlos aumento su dominio al punto de llevar a cosechar ventajas de hasta 20 puntos en la mayor parte de los últimos cinco minutos de este periodo.

Finalmente, los ganadores terminaron el cuarto al frente 68-48. San Carlos salió a defender esa gran ventaja en el último parcial y logró el objetivo con creces, ya que nunca Calero fue una serie amenaza para las aspiraciones de los 10 veces campeones del basket capitalino.

Warren Carter comando la ofensiva ganadora con 22 puntos, Paul Carter agregó 19 y ocho rebotes, y Henry Rodríguez salió de la banca para escoltarlos con 18 unidades. Por Calero, Travis Gabbidon tuvo 24 y 10 rebotes, Hansel Salvador anotó 15 y Yeuri Belliard 10.

Por: 7Dias!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls