viernes, 14 de junio de 2013

ORLANDO ANTIGUA ES PRESENTADO COMO EL DIRIGENTE DEL EQUIPO NACIONAL

SANTO DOMINGO-Orlando Antigua fue oficializado. Tal y como publicó recientemente elCaribe, el criollo fue nombrado como nuevo dirigente de la selección nacional de baloncesto con miras al Premundial de Venezuela.

Antigua fue presentado vía la red social Skype durante un acto celebrado en la sede principal de la telefónica Claro y en el que además intervinieron el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, y el gerente general de la escuadra tricolor, Eduardo Najri.

“Es un tremendo orgullo para mí”, afirmó Antigua a través de la videoconferencia desde Utah, Estados Unidos. “Vamos a hacer lo máximo para tener los resultados que nosotros queremos y eso será en base al esfuerzo de los jugadores que tenemos pensado incluir en el equipo”.

 El combinado tricolor buscará uno de cuatro boletos disponibles al Mundial de 2014 durante el Premundial que se llevará a cabo en Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre próximo.

 Antigua es un exjugador de la selección dominicana que fungió como asistente del capataz norteamericano John Calipari durante los tres eventos en los que dirigió la escuadra local.

 El nacido en Harlem, Nueva York, en 1973 también ocupa ese mismo rol en la universidad de Kentucky, Alma Mater a la que Calipari llevó al campeonato este año en la NCAA.

 Maíta entre asistentes

 Antigua informó que el ex NBA Rod Strickland y el scout de avanzada, Patrick Sipfel, seguirán en el staff de asistentes, a los que se agregan los dominicanos José (Maíta) Mercedes y Ron Sánchez, quien asiste al coach del equipo de la universidad de Virginia en la NCAA.

 El exjugador de Los Mina en el baloncesto superior distrital fue claro cuando se refirió a sus pretensiones al frente de la tropa quisqueyana. “Como tengo cinco años al lado de Calipari básicamente vengo con su misma filosofía ofensiva”, apuntó. “Creo que el enfoque será en la parte defensiva.

Defensivamente quiero mejorar como equipo y sé que podemos ser mejores”. Antigua se refirió al caso del puesto para el jugador nacionalizado que tiene como candidatos a Charlie Villanueva, Josh Asselin y James Feldeine.

“Todavía no hemos tomado una decisión sobre a quién vamos a ubicar en ese puesto”, sostuvo el ex Trotamundos de Harlem.

“Queremos tener todas las opciones disponibles dependiendo de las necesidades del equipo”. Osvaldo Villalona, de Claro, y Jorge Ruiz, de la marca Sprite, acompañaron a Uribe y Najri en la mesa principal.

 Antigua dice que Calipari quedó encantado

 Según Antigua, cualquier día John Calipari podría impartir un par de prácticas a la selección nacional. Eso habla de lo bien que se sintió el coach norteamericano durante su experiencia con los dominicanos.

“Él quedó muy contento”, dice. “Él considera que estamos a dos jugadas de dar el próximo paso, por eso no cambiaremos mucho ofensivamente”.

“Está muy feliz por la oportunidad que me han dado a mí. Siempre tendré sus consejos”. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/14/orlando-antigua-ldquodebemos-mejorar-defensivamenterdquo#sthash.5xrl3RTC.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls