lunes, 24 de junio de 2013

LA LNB REDUCIRA 15 DIAS EL TORNEO SIN AFECTAR EL CALENDARIO

LNB-Un calendario más apretado, sin reducir el número de partidos en la fase regular, y con una final que enfrentará equipos de circuitos diferentes, es el que se jugará a partir de mañana, cuando la Liga Scotiabank LNB dé inicio a su cuarto torneo con ese nombre. 

 En momentos de austeridad desde los entes gubernamentales y de recortes en las facturas publicitarias del sector privado, la principal competencia doméstica del baloncesto dominicano también se apresta a hacer ajustes. 

 La temporada 2012 comenzó el 13 de julio, y terminó con los Cañeros levantando la corona el cinco de octubre, al imponerse en el sexto partido a los Indios en un campeonato que duró 85 días. 

 Este año, si hay series que se extiendan al máximo, la justa terminará el primero de septiembre, para una duración de 70 días. 

 Esto representaría ahorros para los equipos, tanto en pagos de nóminas como en hospedajes de atletas y personal técnico. 


 Los playoffs, que las dos campañas previas fueron cruzados, esta vez será entre los equipos ocupantes de las primeras dos posiciones de los circuitos. El lunes será la única fecha libre en el calendario de la serie regular en la que cada equipo jugará 20 partidos. 

 Por ejemplo, los Leones de Santo Domingo tendrán que jugar cinco partidos en siete días en la semana comprendida entre el tres y 10 de julio con visitas a San Pedro de Macorís, La Romana y La Vega. Entre el siete y el 14 de julio, los Indios de San Francisco de Macorís jugarán cinco choques con viajes a Santiago, La Romana y San Pedro y Santo Domingo. 

 La edición de este año también presentará la novedad de los Cañeros jugando cuatro partidos de locales en Higüey, una sede que ha sido considerada en el pasado para acoger partidos y una franquicia de la liga. 

 La liga también estrenará este año un campeonato en categorías menores en cada una de las provincias con conjuntos, un ambicioso proyecto que busca descubrir y desarrollar talentos que sirvan de relevo a las figuras actuales.

Por: Nathanael Perez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls