martes, 25 de junio de 2013

EL PAIS SE PONE EN BALONCESTO DESDE HOY CON LA LIGA NACIONAL

LNB-El país vivirá la emoción del deporte del aro y el balón a partir de esta noche cuando arranque el torneo de 2013 la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El evento, dedicado al inmortal de deporte Julián Javier, comienza a las 8:00 de la noche con una doble jornada que tiene como protagonistas a los Leones de Santo Domingo, Cocolos de San Pedro de Macorís, Indios de San Francisco y Reales de La Vega. 

 En el Palacio de los Deportes, los Leones, campeones de la edición de 2011, se miden a los Cocolos, mientras que en el Mario Ortega, de San Francisco, los Indios reciben a los Reales. El torneo, que tiene un calendario de 20 partidos en la serie regular, seguirá con su formato de circuitos. 

En el Sur, además de Leones y Cocolos, estarán los Titanes del Licey y los Cañeros de La Romana, actuales monarcas de la LNB. A los Indios y Reales, que figuran en el Circuito Norte, le acompañarán los Metros de Santiago y Tiburones del Atlántico. Los Indios se llevaron el título de ese grupo durante el torneo pasado, pero fueron derrotados por los Cañeros en la Serie Final. 

 Los equipos La tropa de La Romana, que será capitaneada por el boricua Héctor (Bobby) Porrata, cuenta con buen grupo de nativos que encabeza Edward Santana, Eloy Vargas, Melvyn Richardson, José Olivero, Luis Martínez y Bobby Pandy.

 Probablemente tanto Santana como Vargas no ayuden mucho este año, pues serán convocados para unirse a los entrenamientos de la selección nacional de baloncesto. 

Los Cañeros anunciaron a los refuerzos Curtis Stison, Darrell Tucker y Dominic Keller (pequeño delantero).

 Los Titanes, dirigidos por José Domínguez, renovaron su plantel y esperan contar con los aportes de sus refuerzos James Thomas, Gary Flowers y J.P.Primm, quienes se unirán a los nativos Gerardo Suero, Luis Flores, Juan José García y Alex Rivas, entre otros. 

 Los Leones, con el argentino Daniel Maffei al mando, también se presentan renovados, aunque Manuel Guzmán, Manuel Fortuna y César Rosario se mantienen con el conjunto. 

Los Cocolos, con Carlos Medina como estratega, tratarán de dar el salto con sus importados Anthony Johnson (centro), Clarence Matthews (delantero de poder) y Ollie Bailey (delantero pequeño), además con una sólida base de nativos que encabezan Juan Bautista Araujo, Juan Miguel Suero y Jean Carlos Acosta. 

Los Indios, que repiten al coach David Díaz y al MVP de la pasada estación, Robert Glenn, poseen a Richard Ortega, Alberto Ozuna, Alexis Montás, además de Reggie Charles, Ramón Ruiz y Rafael Martínez (La Boita), entre otros. Santiago con un equipo muy compacto 

 Los Metros tienen a Víctor Liz, Joel Ramírez, Maurice Carter (nacionalizado), Adris de León, además de los importados Kenny Adeleke, Juilen Mills, Jamelle Horne y Michael Glover. Nelson Ureña será su dirigente. 

Los Huracanes cuentan con Kelvin Peña, Carlos Morban, Marlon Martínez. Entre sus refuerzos, figura Kervin Bristol. 

Los Reales, con Vladimir Frías como coach, poseen a Juan Coronado, Rigoberto Mendoza, Larry Turner (nacionalizado), entre otros. -

Por: Satosky Terrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls