domingo, 2 de junio de 2013

EDWARD SANTANA PINTA COMO FAVORITO PARA EL MVP EN VENEZUELA

VENEZUELA-El dominicano Edward Santana, ficha de Gaiteros del Zulia, luce como el principal candidato a llevarse el Premio Jugador Más Valioso de la actual campaña de la LPB. 

 El desempeño de Santana fue determinante para que el conjunto zuliano volviera a la postemporada, luego de dos años de ausencia. 

 El quisqueyano llegó ya iniciada la zafra, pero jugó un total de 44 partidos y tomó la batuta en la ofensiva del técnico Tony Ruiz, cuando se marchó del equipo el puertorriqueño Alejandro “Bimbo” Carmona, quien estaba de líder anotador del torneo. 

 Santana terminó la contienda con 20,3 puntos y 9,9 rebotes (segundo en ambos renglones) y tuvo el segundo mejor coeficiente de efectividad integral con 531.

 El principal rival que tiene el caribeño es precisamente su compatriota Jack “Michael” Martínez, de Guaros de Lara. Martínez fue el cuarto mejor anotador del torneo con 19,5 unidades y lideró el departamento de los rebotes con 12,8; además, comandó la liga en dobles dobles con 42. 

 No obstante, el jugador de Gaiteros pareciera tener más opciones por el hecho de que su conjunto clasificó y él fue determinante en eso, mientras que Guaros se quedó fuera por tercer año corrido. 

 Otros jugadores que serán tomados en cuenta para la distinción serán el alero de Bucaneros de La Guaira, Mykal Riley, y el armador de Marinos de Anzoátegui, Grégory Vargas. 

 Este año existe la particularidad de que para el galardón votarán los técnicos de los 10 conjuntos de la liga, los tres miembros de la Comisión Técnica y el asesor del circuito, Leonardo Rodríguez.

Por:Reiner Izturriaga.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls