lunes, 10 de junio de 2013

EDWARD SANTANA ES EL MVP DE LA LIGA DE VENEZUELA

VENEZUELA-El alero fuerte dominicano Edward Santana fue designado Jugador Más Valioso Herbalife de la Liga Profesional de Baloncesto, en su edición de 2013. Oriundo de Hato Mayor, República Dominicana, y con pasaporte español, Santana arrasó la votación promovida por la Comisión Técnica de la LPB entre sus miembros y entrenadores del circuito con 13 votos a su favor. ç

El estadounidense Mikal Riley, de Bucaneros de La Guaira, obtuvo un voto. Santana, clave en la gran temporada de Gaiteros del Zulia, dejó promedios de 20 puntos, 10 rebotes, y una asistencia por partido, en 34 minutos de acción por encuentro, ubicándose segundo en los departamentos de anotadores y rebotes de la Liga en su fase Eliminatoria. Así mismo, sus registros lo colocaron entre los diez mejores jugadores en efectividad en cestas de dos puntos, bolas ganadas y bloqueos.

 Su Coeficiente de Efectividad Integral de 531 puntos sólo fue superado por su paisano Jack Michael Martínez, quien lideró el ránking general con CEI de 589 unidades.

 Durante la fase Eliminatoria, Santana fue nominado en tres oportunidades como Jugador Herbalife de la Semana, e integró el Equipo Todos Estrellas EPA en ocho ocasiones.

También fue incluído el sábado en el Equipo Todos Estrellas EPA. El dominicano sucede a Carl Elliot, Heissler Guillent y Ruben Nembhard, ganadores del Premio al Jugador Más Valioso de 2012, 2011 y 2010, respectivamente.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls