viernes, 14 de junio de 2013

DE LA MANOS DE RAMIREZ EL BARIAS EMPATA LA SERIE

Rafael Barias tuvo una reacción en todos los aspectos del juego y sacó un triunfo este viernes de 83-78 sobre Los Mina, para empatar la serie final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional

La victoria del Rafael Barias niveló 1-1 la final, que sigue el domingo a las 5:00 de la tarde con la celebración del tercer partido en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El quinteto de Villa Consuelo fue dirigido anoche p
or José Pérez, en lugar del técnico titular Amaury Durán, quien no dirige los viernes por cuestiones religiosas. 

Rafael Barias implementó un juego más aguerrido y Pérez involucró más en el partido a los jugadores Rafael Martínez y Luis Martínez, un factor clave en la captura de los rebotes y logró dos canastos luego de rebotes ofensivos, en momentos claves del final del partido. Pero el hombre grande nuevamente del Rafael Barias fue su capitán Joel Ramírez, quien llevó la voz cantante en el aspecto ofensivo al encestar 21 unidades, con cinco rebotes y cinco asistencias.

Los Mina solo jugó de igual a igual en los dos primeros minutos del encuentro. En el resto del juego solo empataron la pizarra en una ocasión. Rafael Barias fue un equipo muy diferente al colectivo que se vio en la cancha en el primer partido del jueves. 

Esa mejoría se vio desde el primer minuto del partido. Anoche la ofensiva estuvo más fluida, todos los hombres estuvieron involucrados, más activos en la captura de los rebotes, atacando el aro y haciéndolo con una mayor conciencia. Barias ganó la primera mitad 43-34 y estuvieron en control de la pizarra desde los 6:11 del primer período hasta el segundo final del segundo cuarto.

Un canasto de Evan Brock con 6:11 puso a su equipo al frente 10-8, y a partir de ahí, los barianos controlaron la ventaja hasta el final de la primera mitad, permitiéndolo a Los Mina solo un empate a 32 restando 2:59 del segundo periodo. 

A partir de ahí, Rafael Barias tuvo una corrida final 11-2 liderado por siete puntos de Luis Martínez y seis de Rafael Martínez. 

El tercer cuarto fue también de dominio para el Rafael Barias, que terminó el parcial con ventaja de siete (60-53) y mantuvo la consistencia ofensiva y defensiva en el último parcial. Los barianos tuvieron su máxima ventaja en el cuarto tiempo cuando sacaron 14 puntos (74-60) restando 4:32. 

Empero, Los Mina nunca bajó la guardia y cuando parecía que sus rivales tenían el juego sentenciado, un rally 8-8 en 1 minuto y 15 segundos los acercó por seis (68-76) restando 2:28, pero dos canastos seguidos de Dominguito le dieron un respiro al Barias. 

Además de Joel, Luis Martínez encestó 18 con 15 rebotes, Rafael Martínez fabricó 15 y Evan Brock 15 y 16 rebotes. Marquis Gainous lideró a Los Mina con 15 tantos y ocho rebotes, Robert Glenn y Alberto Ozuna colaron 14 cada uno. 

Fuente: 7dias.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls