lunes, 3 de junio de 2013

BAMESO DERROTA A EL MILLON

Bameso venció por 77-59 al conjunto de El Millón y obtuvo el primer lugar del grupo A del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que se juega en opción a la copa Bicentenario Juan Pablo Duarte. Con su liderato, los bicampeones vigentes del basket capitalino lograron el derecho de enfrentarse al conjunto de Rafael Barias, en el inicio de las series semifinales este martes, a las 7:00 de la noche.

Bameso terminó la ronda regular co
n registro de 7-3, misma marca que cosechó Rafael Barias para clasificar en la segunda posición del grupo B. Los dirigidos por Fernando Teruel no tuvieron piedad ante uno de los rivales más débiles del campeonato y salieron dispuestos a defender su condición de líderes de su grupo desde el primer minuto del penúltimo partido de la serie regular disputado este domingo en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Bameso impuso su superioridad a tal extremo que terminó ganando la primera mitad con 22 puntos de diferencia. Los dos tiempos favorecieron a los campeones 48-26.

Al reiniciar el partido, Bameso procuró mantener esa ventaja y no confrontó mayores inconvenientes para lograrlo, pese a que el técnico Fernando Teruel siguió moviendo su banca con regularidad como hizo en los 20 minutos iniciales del encuentro, trecho en el que solo Juan Miguel Suero y Willy Arias no encestaron. Julio Duquela, dirigente de El Millón, también dio bastante trabajo a los jugadores de banca, muchos de ellos subidos al roster para que lanzaran sus primeras pelotas a nivel superior.

El Millón finalizo la serie en el último puesto del torneo con foja de 1-9, empatado a nivel general con Huellas del Siglo, que fue el sotanero del grupo-B también con 1-9. Lewin Clinch con 11 puntos y Pedro Martinez con 10 lideraron la ofensiva ganadora. Aaron Williams metió 15 por los derrotados y Juan Guerrero colo 10.

Las semifinales desde este martes Definidos los cruces, las series semifinales inician este martes desde las 7:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Ya está establecido que el conjunto de Los Mina, líder del grupo A con foja de 7-3, jugará su serie contra San Carlos, segundo del “B” con palmares de 7-3. 

La otra serie será entre Rafael Barias y Bameso. Los playoffs serán al mejor de cinco partidos, cada uno. Los ganadores de tres juegos irán luego por la “copa Bicentenario Juan Pablo Duarte”. Después de este martes, el calendario se las semifinales continuará el miércoles y el viernes a la misma hora (7:00 y 9:00 de la noche), y el domingo a las 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

De ser necesario uno o los dos partidos decisivos, se jugarán el martes 11, comenzando a las 7:00 y 9:00. Todas las fechas, hasta el final del torneo, tendrán como sede la Casa Nacional del Voleibol.

El campeonato está dedicado a los clubes San Lázaro y Mauricio Báez, organizaciones íconos del movimiento clubil dominicano y en particular del baloncesto distrital, que se encuentran en el 50 aniversario de sus fechas de fundación.

El montaje de la versión 39 del presente torneo es responsabilidad de un comité organizador que preside el empresario y alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo, Juan de los Santos. Es organizado a través de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, cuyo presidente es el profesor Ramón Rodríguez 

 7DIAS

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls